Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde San Lorenzo esgrime canciones Chayanne contra FEI

Provócame que Tu Pirata Soy Yo. Con los títulos de esas dos canciones del cantante boricua Chayanne, el alcalde de San Lorenzo, José ?Joe? Román Abreu, atribuyó a su contrincante político, Emanuel Figueroa, hermano del artista, por la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) al tiempo que rechazó las imputaciones.

'Provócame que Tu Pirata Soy Yo. Son dos canciones de Chayanne. Yo le digo al hermano que me provoque que su pirata soy yo', dijo Román Abreu en entrevista radial (WKAQ) al asegurar que está tranquilo y que es inocente.

El lunes se anunció la designación de un FEI contra Román Abreu por alegadamente cometer delito por violación al Código Electoral de Puerto Rico (uso indebido de fondos públicos para un partido político); y contra la Ley para la del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia M. Cotto Vives, hizo el anuncio el lunes e informó que el Secretario de Justicia determinó que, a base de una información recibida, Román Abreu pudo haber cometido el delito tipificado en el Art. 255 del Código Penal (Aprovechamiento Ilícito de Trabajos o Servicios Públicos), al utilizar para su beneficio o de terceros los servicios de empleados pagados con fondos públicos para actividades político partidistas.

'Inocente totalmente como siempre. Estoy extremadamente tranquilo. Los problemas que no me matan me fortalecen. Que vengan las investigaciones que quiera hacer este gobierno perseguidor a los alcaldes que estamos trabajando. Tienen toda la intención. Si miramos, le dieron 90 días. Los 90 días se cumplen antes de las elecciones. Lo que quieren es lacerar. A los árboles que dan frutos, todo el mundo le tiran piedras', dijo Román Abreu al atribuirle los señalamientos a la persecución política.

Para sustentar ese argumento, Román Abreu recordó que actualmente se mantienen investigaciones contra otros alcaldes populares como el de Humacao, Marcelo Trujillo, el de Guánica, Martín Vargas y el de Juana Díaz, Ramón Hernández. 'Es una persecución', sostuvo.

Criticó que hay evidencia contundente de alcaldes del penepé pidiendo donativos y exigiendo a empleados municipales que asistan a actividades políticas y que ni el gobernador ni el secretario de Justicia han hecho lo pertinente.

José Ramón Román Abreu, alcalde de san Lorenzo.
Foto: