Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El todavía alcalde de Utuado está de vacaciones en Las Vegas

El alcalde de Utuado, Alan González, está disfrutando de un viaje de vacaciones en Las Vegas, Nevada, y a su regreso se espera que presente formalmente su carta de renuncia, aclaró a NotiCel el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón.

'El alcalde está de viaje en Las Vegas y no ha presentado su carta de renuncia, pero las conversaciones que yo he tenido con él desde que pasó la primaria es que él lleva tiempo pensando la posibilidad de su renuncia para enfrentar nuevos retos profesionales. Hay grandes posibilidades de que al regreso de su viaje esté presentando su carta de renuncia', indicó Negrón a este diario digital.

El portavoz del PNP indicó que González tampoco ha sometido su renuncia formal a la Legislatura Municipal de Utuado, organismo que tiene que notificar la dimisión al Comité Municipal del PNP ese pueblo para que entonces se inicie el proceso para escoger al sucesor.

González no buscó la reelección luego de dos términos frente a la poltrona utuadeña, por lo que se prevé que el candidato electo en las pasadas primarias lo sustituya.

'Una vez sea oficial su renuncia, la Legislatura Municipal notifica esa renuncia y el presidente comité municipal de Utuado tiene 15 días para hacer una convocatoria para convocar a los delegados del comité y llenar esa vacante que es hasta el 31 de diciembre. El comité escoge quién va a ser el sucesor que con toda posibilidad escojan al ganador de la primaria, Jorge Pérez', sostuvo Negrón.

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, anunció hoy que el alcalde había renunciado.

'No nos sorprende. Alan no aspiró en primarias. El había decidido terminar su función como alcalde y no volver a postularse y ya lo había anunciado al gobernador y al Partido', dijo Mundo en entrevista en Radio Isla.

Según se informó, el pasado 7 de junio González había anunciado su intención de no buscar la reelección.

'Es un gesto muy bonito dándole una oportunidad a Jorge que es nuestro candidato en Utuado para que pueda asumir las riendas del pueblo desde ahora', indicó mientras negó que González se haya ido molesto.

En la pasada primaria del 18 de marzo, el candidato Jorge Pérez prevaleció sobre Tito Camacho, Junior Pagán, Juan Lamboy y Doris Nilda.

Mundo explicó que como Utuado es un municipio es autónomo, la Asamblea Municipal tiene que notificar al Partido para que convoque una reunión del Comité Municipal para llenar la vacante.

Además, recordó que recientemente el alcalde de Florida, Aarón Pargas también renunció para que el aspirante asumiera la alcaldía.