Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Se hizo justicia humanamente', dice hija de anciana tiroteada

Rosa Elsie Rosado Reyes, hija de Catalina Reyes, reaccionó el jueves luego que el miércoles un juez hallara causa contra el agente municipal de Guaynabo, quien disparó contra su madre, de 85 años.

'Estamos muy apenados porque esa persona tiene familia también y deben estar sufriendo. Nosotros no estamos buscando venganza, porque la venganza no es de Dios. Nosotros estamos buscando justicia. Y pensamos que ayer se hizo justicia humanamente', dijo Rosado en entrevista radial (NotiUno).

'Para que haya perdón tiene que ver arrepentimiento y nosotros ni siquiera hemos recibido una palabra de disculpas de esas personas. La ley del hombre está haciendo lo que tiene que hacer', agregó.

Rosado señaló que no acudieron al Tribunal para la radicación de los cargos contra el agente, pues su interés no es la venganza. Además, indicó, su madre ha tenido algunos percances de salud tras el incidente.

'Mi mamá está malita. Algunos de los vidrios le traspasaron algunos de los tendones de la mano y está inmovilizada de ese brazo, con mucho dolor y está de cama por varios días ya. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer', indicó.

Por otra parte, Rosado dijo que al conocer sobre la radicación de cargos, Reyes se mostró apenada y que otros agentes municipales se han expresado solidarios con su caso.

'Se han quitado el sombrero delante de mi mamá. Muchos se han levantado el sombrero y le han dicho: ‘señora, que Dios le bendiga y estamos con usted'. Una señora la vio y le pidió disculpas en nombre de todo el pueblo de Guaynabo. Han sido muchas palabras de aliento para nosotros', mencionó.

Indicó, además, que no han recibido más comunicación de parte del alcalde, Héctor O'Neill, ni de ningún funcionario municipal para darle seguimiento, más allá de los acercamientos el día del incidente.

El juez Rafael Villafañe del Centro Judicial de Bayamón halló causa el miércoles contra el agente de la Policía Municipal de Guaynabo, Emanuel Ortiz Díaz, por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Por esos delitos el juez le fijó una fianza global de 60 mil dólares. La vista preliminar fue pautada para el 14 de agosto.

Según la investigación preliminar del caso, Ortiz Díaz no le dió el alto a Reyes, mientras conducía su guagua Ford Explorer por el centro comercial Plaza Guaynabo, quien segundos antes había impactado a otro vehículo. Tras el impacto, la mujer siguió su camino y su guagua fue alcanzada por varios balazos.

Ortiz Díaz finalmente detuvo su guagua frente a las tiendas 'Rent a Center' y, al salir del auto, presentaba heridas en su brazo izquierdo que resultaron ser laceraciones provocadas por fragmentos del cristal de su auto.

En la investigación participaron el agente Florencio Hervas, del Negociado de Investigaciones Especiales, así como los fiscales Janet Parra y Jesús Soto Amadeo.

El agente Emanuel Ortiz Díaz, a su llegada al Tribunal. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: