Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Esperanzada en la justicia madre del voleibolista asesinado

'Era lo que estábamos esperando, llevábamos tiempo luchando'.

Así se expresó a NotiCel, Olga Alsina, la madre de Wilfredo Sevilla Alsina, uno de los voleibolistas que fue asesinado el pasado septiembre frente al establecimiento Shannan's Pub en Guaynabo.

Y es que el viernes la jueza Evelyn Hernández, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para juicio contra Ebed Cadmier Villaronga, uno de los imputados de disparar contra el Honda Accord en el que Sevilla Alsina transitaba con su amigo Walter Quiles Rodríguez.

Afirmó que la declaración de un testigo que presenció los hecho, pues transitaba por la misma marginal en el que fueron tiroteados los jóvenes atletas, pudo haber sido clave para la determinación de Hernández.

'Sabiendo el riesgo que es eso (declarar), es que realmente vio', sostuvo Alsina sobre el testigo.

'Él vio como dos sicarios se bajaron y sin mediar palabras los tirotearon, fue algo que ellos (Sevilla Alsina y Quiles Rodríguez) no esperaban', puntualizó.

Esta aseguró que ha orado a Dios para que proteja al hombre que fue testigo en esta primera etapa judicial.

'Yo estoy bien agradecida de él', indicó Alsina sobre el hecho de que esta persona quisiera cooperar con las autoridades. Y lamentó que hubo un medio de comunicación que publicó el nombre del testigo, lo que podría poner en riesgo su seguridad. De acuerdo a la versión del testigo, aparte de Cadmier Villaronga, hubo otra persona que disparó contra los voleibolistas.

Esta reiteró que está esperanzada en que se haga justicia y que las palabras de los fiscales de que tienen pruebas que demuestran que Cadmier Villaronga fue responsable de los disparos, le hace sentir confianza de que así será.

En otros aspectos al preguntársele cuál fue su parecer cuando vio a Cadmier Villaronga en sala, respondió que 'una persona que se atreve a matar a otro, es una persona insensible, llena de maldad… Matar a sangre fría es que son personas sin una pizca de amor en su corazón'.

'Yo oro a Jehová que obre en él, que cambie, se arrepienta y pida perdón', sentenció Alsina.

Alsina acudió hoy a la marcha HOY ES UN BUEN DIA ...PARA TENER PAZ! desde el Capitolio hasta los predios de El Morro donde miles pidieron un alto en la violencia que arropa a Puerto Rico.

Alsina fue enfática en que 'no podemos seguir como está pasando, no podemos seguir con indiferencia, porque a todos nos puede tocar'.

Vea también:

-Más allá del disparo: El dolor por el hijo que la violencia arrebató