Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Amenazan con machetes a militantes del PIP

La candidata a la alcaldía de Bayamón por el Partido Independentista puertorriqueño (PIP), Edda López, denunció que la noche del jueves personas en un vehículo oficial del Programa de Protección Ambiental del Municipio de Bayamón intentaron atacar con machetes a tres de sus militantes mientras pasquinaban y hacían campana por el 'NO' de cara al referéndum de este domingo 19 de agosto de 2012.

'El grupo estaba encabezado por Víctor Caraballo, presidente del Precinto 11, y dos jóvenes. Ya se sometió una querella y los oficiales de la Policía nos dijeron que estarían investigando hoy con la intención de radicar cargos', informó López

La candidata pipiola indicó que ha sostenido reuniones con ayudantes ejecutivos del alcalde y oficiales de la Policía Municipal convocadas por el inspector Vázquez, de la Policía de Puerto Rico, en las que ha sido enfática en que la ordenanza municipal que prohíbe la colocación de cualquier propaganda no está por encima al derecho a la libertad de expresión para llevar su mensaje.

'En la última reunión, a la que fuimos acompañados por el Lcdo. Hugo Rodríguez, insistimos en que no íbamos a dejar de usar los espacios públicos porque estamos cobijados por la ley', sentenció López.

La Secretaria de Asuntos de la mujer del PIP, dijo también que la pasada semana el alcalde Ramón Luis Rivera hizo circular varias guaguas de sonido a través de toda la ciudad, incluyendo una que hacía rondas frente a la Junta de Inscripción Permanente (JIP), con un discurso a favor del 'Sí'.

Además, añadió López , personal del alcalde colocó en cada residencia de Bayamón una carta a favor del 'Sí'.

'Evidentemente ellos están usando todos los recursos para llevar su mensaje, pero han intentado de todas las maneras posibles coartarnos el derecho hasta el punto álgido en el que nos encontramos, concluyó la independentista.

La funcionaria del PIP señaló que el Municipio de Bayamón utilizó a sus empleados y vehículos oficiales (en la foto), para hacer campaña a favor del 'SI' en el referendum. (Suministrada)
Foto: