Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PNP acepta derrota del 'Sí' y politiquea culpando al PPD

El Partido Nuevo Progresista (PNP), y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ya tiró la toalla y aceptó la derrota en el referéndum que se celebró hoy alrededor de toda la isla.

'El pueblo se expresó', exclamó Rivera Schatz.

Augurando una posible derrota, ya activaron nuevamente su discurso pre-electoral, y por medio de su director de campaña, Ángel Cintrón, enfilaron sus cañones hacia el opositor Partido Popular Democrático (PPD) y lo culparon por no haber hecho nada en esta consulta.

'Dónde está el partido popular?; cerrado', cuestionó Cintrón al ser abordado por la prensa desde el Comité Central del PNP en Hato Rey.

Thomas Rivera Schatz aceptó la derrota antes que el gobernador Luis Fortuño. (Valeria Collazo para NotiCel)

Por su parte, Rivera Schatz expresó que el candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, no merece ningún respeto por éste supuestamente no querer dar la cara durante la campaña a favor del 'Sí' y las dos enmiendas constitucionales.

'Alejandro García Padilla no merece respeto porque él es una marioneta de los Ferré Rangel', argumentó Rivera Schatz al sugerir que el candidato popular era controlado por los dueños de la empresa GFR Media.

De paso, el PNP anunció minutos antes que los números correspondientes a la propuesta para limitar el derecho a la fianza ponen al 'No' en la delantera con 91,400 votos frente a 81,530 del 'Sí'. En cuanto a la reforma legislativa, el 'No' domina con 90,306 votos frente a 82,531 del 'Sí'.

Los resultados dados por Cintrón representan el total de 497 unidades contabilizadas entre un total de 1,500.

'Este proceso está sumamente mezclado en todo Puerto Rico. Es una tendencia diferente a la que teníamos temprano y diferente a la que hubiésemos esperado', dijo Cintrón en su tercera comparecencia ante la prensa del país luego de que cerraran los colegios.

La tarima del PNP se quedó esperando discursos de victoria.

De paso, se dijo que Fortuño se dirigirá al país desde el comité central de 'Basta Ya' junto a las víctimas de crimen que favorecieron el 'Sí' en la limitación del derecho a la fianza.

En las afueras del PNP, el ambiente es festivo como si se tratara de una actividad proselitista pre elecciones. Dentro del comité, los rostros eran largos y marcados por una profunda preocupación al enterarse de la inminente derrota, a pesar del dinero invertido a favor del 'Sí' en ambas consultas.

Pendientes a NotiCel para la ampliación de ésta y otras noticias sobre el referéndum.

El director de campaña, Ángel Cintrón reconoció que el ?Sí? está perdiendo tanto en la consulta para limitar la fianza, como en la propuesta de reforma legislativa
Foto: