Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Pay for Play' en el Gobierno de Fortuño dice el PPD

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez denunció hoy, lo que llamó, un escandaloso esquema de otorgación de contratos a donantes del gobernador Luis Fortuño Burset en la Autoridad de Edificios Públicos, y solicitó una investigación al Departamento de Justicia.

Suárez hizo referencia a una actividad de recaudación de fondos el pasado 22 de abril en la cual se recaudó una cuantía de cerca de 70 mil dólares para la campaña de Fortuño, y a la cual acudieron 23 personas que son dueños o empleados de compañías con contratos en el Gobierno. A solo dos meses de haber asistido a este evento, varios de estos donantes recibieron contratos en la Autoridad de Edificios Públicos.

'Es obvio que se están utilizando fondos públicos para otorgar contratos justo después que se llevan a cabo actividades de recaudación de fondos. Peor aún es el hecho de que las propuestas de algunos de estos donantes a quienes le otorgan los contratos eran mucho más costosas que las de otros suplidores y hasta habían sido descalificadas en las subastas porque habían propuestas más económicas', sentenció Suárez en conferencia de prensa desde la sede del PPD.

Suárez aseguró que esta práctica es parte de un esquema diseñado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y lo comparó con el recién escándalo en la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI).

'El director de la Autoridad de Edificios Públicos, Eduardo Rivera Cruz tiene que explicar este esquema ya que mientras por un lado la Junta de Subastas canceló los procesos porque las propuestas supuestamente sobrepasaban el presupuesto asignado, luego le otorga contratos por los mismos servicios a los donantes de Fortuño Burset con propuestas mucho más costosas. Algunos de estos (donantes) habían sido descalificados para rendir estos servicios', subrayó el Secretario General al tiempo que mencionó varios de los donantes que han sido contratados.

'En el día de hoy estamos presentando evidencia clara e irrefutable de que en la Autoridad de Edificios Públicos, existe un esquema de ‘pay for play' por medio de la otorgación de contratos y le estamos solicitando al Departamento de Justicia que investigue este escándalo', dijo Suárez.

'Si el Departamento de Justicia no interviene, el PNP se sentirá impune, y seguirá estructurando este esquema agencia por agencia para seguir beneficiando a los donantes de Fortuño Burset. Este asunto es serio y el país no puede permitir que le roben los fondos públicos de forma tan descarada. Este es otro ejemplo del patrón de Fortuño Burset de enriquecer a sus amigos, burlando la ley por medio de esquemas corruptos'.

El secretario general del Partido Popular Democrático, Víctor Suárez denunció un supuesto esquema de 'pay for play' en el gobierno de Fortuño. (Suministrada)
Foto: