Empleados ponceños protestan por situación fiscal municipal
Decenas de empleados del municipio de Ponce volvieron a manifestarse el jueves, durante la hora de almuerzo frente a la casa alcaldía, para hacer un llamado a la unión y a la solidaridad de un pueblo de forma pacífica.
'Esta manifestación es para concienciar a todos los ponceños sobre la situación fiscal del municipio que nos compete a todos como ciudadanos, ya que trastoca nuestros hogares y perjudica nuestra economía como pueblo' expresó Marlese Sifre, portavoz de los empleados municipales.
Por otra parte el presidente de Asociación de Empleados Municipales, Luis Fourquet, advirtió que 'estaremos unidos en contra de los atropellos, traslados injustificados, despidos y reducción de jornada laboral. Unidos lograremos nuestro propósito, demostrando que no podrán callar nuestras voces y que cada día crece nuestro movimiento de justicia laboral.'
Según los manifestantes, los empleados de distintas agencias estatales, comerciantes de pequeños y medianos negocios, se unieron al grupo en apoyo a todos los que pierden su sustento,aquellos que sufrirán una reducción en su jornada laboral y por todos los que sufren el maltrato y la persecución de una administración totalmente insensible.
El licenciado Arturo Picó, exadministrador de la ciudad del municipio de Ponce, también participo de la manifestación e indicó: 'Yo soy un PNP de la línea de Don Luis A. Ferré. Nosotros creemos en el buen servicio público, la sana administración, el buen gobierno y el trato justo a los empleados, y por encima de todo, somos ponceño de verdad.'
'Como ponceño tengo que estar aquí, hoy. Ser ponceño no es decirlo, sino demostrarlo siendo solidario y estando en donde los ponceños me necesiten, cuanto necesiten, aquí en Ponce, ahora… No en San Juan, ni fuera de Puerto Rico.' puntualizó el licenciado Picó.