Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pedro Julio Serrano urge se atiendan proyectos sobre derechos LGBTT

En conferencia de prensa el viernes en el Ateneo Puertorriqueño, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a la Legislatura a aprobar los cinco proyectos de ley que reconocerían derechos a la comunidad lesbica, gay, bisexual, transgenero y transexual (LGBTT).

Los cinco proyectos son el Proyecto del Senado 238 del senador Ramón Luis Nieves para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en instancias públicas y privadas; y el Proyecto de la Cámara 488 del representante Luis Vega Ramos para añadir la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital en la protección de la Ley 54 de violencia doméstica; el Proyecto del Senado 437 de la senadora Mari Tere González para enmendar el Código Civil de Puerto Rico y permitir que las parejas del mismo sexo pueda adoptar; y el Proyecto del Senado 458 de la senadora Mari Tere González para establecer la 'Ley sobre los Procedimientos de Maternidad Subrogada e Inseminación Artificial', a fin de legalizar los procedimientos relacionados a la fecundación obtenida sin que medie relación sexual; y el proyecto que presentó el gobernador Alejandro García Padilla para atemperar la ley de violencia doméstica con la ley federal que prohíbe discrimen contra personas LGBTT.

'Hago un llamado a los legisladores para que aprueben estas medidas tan importantes para todos en Puerto Rico. Prohibir el discrimen y proteger de la violencia a seres humanos nos corresponde a todos. Al aprobar estas medidas, la Legislatura no tan solo cumpliría con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad, sino que ayudaría a construir un País de paz y bien', aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) y por la justicia social para todos los seres humanos, aprovechó su corta visita en Puerto Rico para aclarar el curso de las investigaciones sobre las amenazas de muerte en su contra.

'Las investigaciones siguen su curso. Estamos a la espera de que Facebook entregue la información solicitada y tienen hasta 90 días para así hacerlo. Faltan unas semanas para cumplir con ese período y en su momento, la Policía y la Fiscalía de Nueva York harán públicos sus hallazgos. Mientras, hago un llamado a los fundamentalistas a diferir sin atacar, a disentir sin violentar, a discrepar sin amenazar', sentenció Serrano.

(Archivo/NotiCel)
Foto: