Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lío en Puertos: Funcionaria fue secretaria en el Senado de AGP, quien se lava las manos del escándalo

El gobernador Alejandro García Padilla dejó en manos de la Junta de Gobierno de la Autoridad de los Puertos (AP) la contratación, y mejoras salariales, de una mujer como directora de Comunicaciones que no tiene la preparación academica ni la experiencia para el cargo pero que tiene una relación personal con el director ejecutivo de la AP, Víctor Suárez.

NotiCel publicó en exclusiva el viernes los hechos de la contratación de Thais Bonnet, quien tiene un salario de 60 mil dólares anuales, cuya vigencia comenzó el 1 de julio.

NotiCel supo que la mujer trabajó como secretaria de García Padilla cuando este era senador por acumulación por el Partido Popular Democrático. La información fue confirmada por el asesor de comunicaciones de la Autoridad, Ángel Raúl Matos. 'Bonnet trabajó en el Capitolio el pasado cuatrienio. Trabajaba en la oficina de Alejandro cuando era senador', indicó en entrevista telefónica.

'La Autoridad de los Puertos es una corporación pública y responde a una Junta. Sí, en estos momentos Víctor Suárez cuenta con mi confianza, pero todos los funcionarios públicos estamos bajo continua evaluación', dijo el primer ejecutivo en un aparte con este diario digital en el abanderamiento de la delegación puertorriqueña que competirá en los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a llevarse a cabo en Colombia.

Aunque el mandatario conoce del asunto y de los tratos especiales que de acuerdo a fuentes mantiene Suárez con Bonnet, evitó comentar sobre el mismo. 'Hubo unas conjeturas y unas implicaciones de índole personal, de la vida personal de Víctor, y yo no voy a entrar en eso, ni quiero, ni creo que deba', añadió.

Según fuentes, el suceso ha provocado malestar en algunos empleados de la corporación pública. También la contratación recibió el rechazo de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, quienes sostuvieron en declaraciones escritas que Bonnet no tiene licencia para ser relacionista, por lo que estaría violando la Ley 204, del 2008, que rige esta profesión.

Historia originalmente publicada a las 9:01 a.m.

*Ver también:

Escándalo aterriza en Puertos por salario y atenciones a directora de Comunicaciones

Relacionistas censuran contratación de directora de Comunicaciones en Puertos

García Padilla el sábado durante el abanderamiento de la delegación puertorriqueña que competirá en los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe. (Suministrada)
Foto: