Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Urgen destitución de hijo del Alcalde de Dorado de la ATM

Urgen destitución de hijo del Alcalde...

Empleados unionados de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) reclamaron la destitución de Carlos López, hijo del Alcalde de Dorado de igual nombre, a quien acusan de intentar destruir el servicio de lancha de Cataño, denunció el presidente de la Unión de Empleados de Transporte de Cataño, Edwin Claudio.

El líder obrero aseguró a NotiCel que López fue nombrado "ayudante especial" del director ejecutivo de la ATM y desde que llegó al puesto ha tomado decisiones que han afectado a los usuarios de ese servicio.

Claudio reaccionó tras ver una exclusiva de este diario digital sobre nombramientos de allegados a líderes del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD) en diversas corporaciones, como la Autoridad de los Puertos, adscritas al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El líder obrero aseguró que el gremio ha tenido "bastantes confrontaciones" con López, quien no cumple los compromisos a los que llega con la matrícula.

"Me he reunido varias veces con él para llegar a acuerdos y que se respete el convenio y no lo hace, no tiene palabra. Él dice una cosa hoy y mañana dice otra. Yo me siento a hablar con él en la mesa de una cosa hoy y dice 'está todo bien' y al otro día lo cambia", destacó.

Ante ese escenario, indicó que se han hecho múltiples querellas en la Oficina de Recursos Humanos y en la Junta de Relaciones del Trabajo que no han sido resueltas todavía.

"Él intimida a los trabajadores, quiere que los trabajadores hagan trabajo que no le corresponde en su clasificación. Aparentemente, el director está delegando en él cosas administrativas. Nosotros en octubre nos reunimos con el Secretario (DTOP) y él quedó de hacer un Comité para resolver las situaciones que comenzamos la semana pasada, pero él no estuvo", afirmó.

"Ahí no hay paz laboral desde que él llegó. El servicio de Cataño a San Juan en cuestión de lancha, toda la vida ha sido de 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana cada 15 minutos. Él lo atrasó a cada media hora y lo que está haciendo es estrangulando el servicio y a los usuarios que son de escasos recursos porque el servicio sale cada media hora con un sola lancha", indicó en referencia a López.

Claudio urgió al gobernador Alejandro García Padilla a prestar atención a la situación obrero patronal porque no se está dando el servicio de excelencia que el mandatario alega.

"Él está haciendo todo lo contrario a eso, lo que nos da a entender que están buscando la privatización. Si van al área de la base de mantenimiento que queda en Isla Grande ven el cementerio de lanchas que hay allí y ven el área de donde suben las lanchas para repararlas que está destruido", sostuvo.

Claudio lamentó que el secretario del DTOP, Miguel Torres, aún diga que mantiene su confianza en López. De inmediato, no se pudo obtener una reacción de Torres.

Vea también:

Escándalo aterriza en Puertos por salario y atenciones a directora de Comunicaciones

En la foto el alcalde de Dorado, Carlos López, quien es padre del ayudante especial del director ejecutivo de ATM (Archivo/NotiCel)
Foto: