Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Profamilia orientará a jóvenes del programa Redes del Dep. de la Familia

El Departamento de la Familia (DF), a traves de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), y la Asociación Puertorriqueña Pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA), firmaron hoy un contrato de colaboración para brindar servicios de orientación y educación en salud sexual a jóvenes de las comunidades participantes del proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria.

El acuerdo permite una alianza educativa dirigida a prevenir los embarazos no planificados y las consecuencias de una conducta sexual de alto riesgo en cinco comunidades: las parcelas Ramón T. Colón en Trujillo Alto; el sector El Maní en Mayagüez; las parcelas Martínez del barrio Candelero Abajo de Humacao; el barrio Las Vegas II en Cayey; y el barrio Beatriz en Caguas.

Según explicó la secretaria del DF, Idalia Colón Rondón, estas comunidades fueron seleccionadas porque en ellas se identificaron factores de riesgo que pueden desembocar en violencia y maltrato de menores. Entre estos factores se encuentra el embarazo en adolescentes. Otros factores de riesgo incluyen la deserción escolar, el alto porcentaje de familias bajo el nivel de la pobreza, casos de maltrato de menores, gran número de hogares con mujeres como jefas de familia y la falta de empleo entre sus residentes.

Dichas comunidades forman parte del Proyecto Redes, y próximamente se unirá Vieques.

Los participantes del proyecto se encuentran entre las edades de 14 a 24 años. Entre los servicios que podrán recibir gracias a esta colaboración se encuentran, las intervenciones individuales de seguimiento a participantes de alto riesgo, foros de apoyo, y orientaciones individuales a cargo de PROFAMILIA sobre sexualidad, abstinencia, prevención de embarazos y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Al centro, la Sec. del DF, Idalia Colón, acompañada a la izq. de la Lcda. Roxana Varela, subsecretaria del DF; y a su der. la directora de Profamilia, Blanca Cuevas (Suministrada)
Foto: