Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A un año del plebiscito, el PNP recalca la victoria de la estadidad (vídeo)

A un año de la celebración del plebiscito sobre el status político de Puerto Rico, realizado el mismo día que las elecciones generales, el Partido Nuevo Progresista difundió un vídeo en el que recalcan lo que significaría la estadidad para la isla, además de los beneficios que aportaría.

En el plebiscito del 6 de noviembre de 2012 la estadidad logró, por primera vez en la historia, proclamarse victoriosa, aunque su triunfo ha sido cuestionado por varios sectores que aseguran que las papeletas en blanco también son reflejo del sentir del electorado.

No obstante, a pesar de las críticas, los estadistas han insistido que los resultados son válidos y subrayaron la victoria histórica.

El Comisionado Residente y presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Puerluisi, asegura en el vídeo que 'la estadidad lo que significa es calidad de vida y progreso. Llevamos cuarenta años en las mismas. Rezagados si nos comparamos con los estados'.

Según el líder estadista, miles de puertorriqueños se van anualmente de la isla a residir a uno de los cincuenta estados ante la situación de desempleo, poca participación laboral y la desigualdad en los ingresos.

'He estado llevando el mensaje (de la victoria de la estadidad) al presidente (Barack Obama), a los líderes en el Congreso y al mundo entero de que el pueblo de Puerto Rico quiere un cambio de status y que la estadidad es la mejor opción para su futuro', indicó Pierluisi.

Recalcó que sometió el proyecto HR 2000 en el que se establece el proceso para que Puerto Rico logre su admisión como el estado 51.

'La meta tiene que ser que Puerto Rico alcance el progreso y la calidad de vida que vemos en los estados', aseguró.