Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldes federados se preparan para demandar al gobierno

El presidente de la Federación de alcaldes, Hector O'Neill, dijo el lunes que por primera vez desde su fundación, la entidad que dirige podría llegar a los tribunales si se firma el proyecto que distribuye unos 14 millones de dólares por concepto de ventas por Internet.

'Estamos pidiéndole al gobernador que vete la Resolución Concurrente de la Cámara 404 o si no iremos a los Tribunales. La forma que usaron para distribuir el dinero fue puramente política', dijo O'Neill en conferencia de prensa.

Según explicó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, la distribución de fondos fue a 39 municipios dominados por el Partido Popular Democrático (PPD).

Sin embargo, como la misma no se hizo utilizando los parámetros de distribución del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), hubo municipios del PPD como San Juan, Carolina y Caguas que no recibieron la cantidad correcta.

Añadió que la excusa que se dio para tal acción fue que no había forma de establecer en qué pueblo se hizo la compra por Internet.

Entre los municipios que recibieron mayor cantidad de dinero está Coamo, Dorado, Cataño, Hormigueros, San Germán, Corozal, Juncos, Humacao y Añasco.

El presidente de la Federación de alcaldes, Héctor O'Neill. (Archivo/NotiCel)
Foto: