Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reforma a Retiro de Maestros ya es ley

Ya es ley. El gobernador Alejandro García Padilla acaba de firmar los dos nuevos estatutos que reforman el Sistema de Retiro de Maestros y la que concede el aumento salarial de $25 mensuales a los educadores para, supuestamente, mitigar los recortes a los beneficiarios.

El director de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, confirmó a este diario digital que el mandatario estampó su firma en ambos proyectos de ley sin que hubiese ningún tipo de conferencia u acto oficial.

En tanto, el superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que en el transcurso del día se radicarán los cargos correspondientes contra las personas que mantuvieron detenidas por los incidentes ocurridos en el Capitolio en medio del proceso de la aprobación de ambas medidas legislativas.

'Les adelanto que la investigación sobre este y otros episodios ocurridos continúa y fijaremos las responsabilidades a los que hayan violado la ley', expresó Tuller Cintrón en declaraciones escritas.

El Gobernador no ha firmado todavía el proyecto de ley que tiene que ver con el retiro de los jueces y juezas, pero eso no quiere decir que no lo vaya a convertir en ley, indicó La Fortaleza.