Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Quinta amenaza de muerte contra AGP

El gobernador Alejandro García Padilla fue objeto de una nueva amenaza de muerte, según trascendió el jueves. Informes de prensa apuntan a que la nueva amenaza surgió en el marco del descontento por la firma de las leyes de reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM) y al Sistema de Retiro de la Judicatura (SRJ). Sin embargo, no hay informes oficiales de las autoridades sobre la supuesta amenaza.

Esta sería la quinta amenaza de muerte contra el mandatario, quien en septiembre pasado recibió una cuarta amenaza en la Fortaleza.

El pasado 23 de agosto, se recibieron dos llamadas a través del cuadro telefónico del Pabellón de la Fortaleza, en las cuales una voz masculina amenazaba que 'va a explotar el vehículo oficial del gobernador por este haberlo dejado sin trabajo'.

También, el 30 de julio Maritza Rodríguez, empleada del correo de La Fortaleza encontró un sobre con una carta en el correo interno. En la carta, escrita en inglés, se indicaba que los días del gobernador están contados y que 'someone will soon blow you away (alguien pronto te matará)'.

De otra parte, en el mes de junio, a través de la red social Twitter, García Padilla también recibió una amenaza de muerte. En este caso, fue arrestado Jesús Vázquez Pizarro, quien publicó en su cuenta de Twitter el 18 de junio un mensaje amenazante contra el gobernador.

El hombre fue acusado por un cargo criminal por transmitir una comunicación a través del comercio interestatal de los Estados Unidos o extranjero conteniendo una amenaza de causar daño a otra persona. Vázquez Pizarro admitió su culpa y un juez federal le prohibió acceder a Internet.

(Archivo/NotiCel)
Foto: