Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Los legisladores también hacen resoluciones para el 2014

El desarrollo económico de la Isla, la participación ciudadana y la paz para los puertorriqueños son algunas de las resoluciones para el 2014 de legisladores y políticos quienes tambien expresaron querer un mayor balance en sus vidas personales.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, dijo que pasó la Navidad junto a su abuela de 92 años en su casa en el pueblo de Carolina, junto a primos, hermanos y tíos, y que deseaba recibir el 2014 de igual forma.

'Para mi cada año nuevo es una oportunidad para repasar triunfos y sinsabores. Es también el momento idóneo para trazar un nuevo camino. Como parte de mis resoluciones de año nuevo quiero mantener el balance, entre mi agenda de trabajo, y el tiempo que paso con mis hijos adolescentes y con mi familia. También quiero velar un poco más por mi salud. Como presidente de la Cámara continuaré el rumbo de mis prioridades legislativas, tanto en proyectos que trasciendan generaciones, así como la agenda de transparencia y participación ciudadana en el proceso legislativo que hemos establecido', dijo Perelló.

De otro lado, el portavoz de la Mayoría, Aníbal José Torres, dijo que ha continuado su trabajo legislativo durante las Navidades a la vez que pasa tiempo con su familia.

Torres aclaró que no tiene resoluciones específicas para el año nuevo.

'Las resoluciones las tengo todo el año. Que podamos tener una sociedad justa y buscar la felicidad todo el año', dijo a NotiCel.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael Hernández, dijo que sus resoluciones del 2014 son continuar con su agenda para Puerto Rico y tener tiempo de calidad con su familia.

De otra parte, el senador Ángel Rosa, quien preside la Comisión de Gobierno del Senado, destacó que enfocará sus energías del 2014 hacia hacer realidad su resolución que es fomentar un mayor desarrollo económico en Puerto Rico.

Destacó que espera despedir el 2013 con sus padres, quienes están delicados de salud.

'Voy a tratar de hacer un balance entre la Legislatura y mis deberes como hijo', sostuvo Rosa.

Mientras, el representante Narden Jaime Espinosa, presidente Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, desea que Puerto Rico 'tenga más empleos' en el 2014. Entre sus resoluciones a nivel profesional está desarrollar el área este como centro turístico, mejorar su infraestructura, transferir la playa de Punta Santiago al municipio de Humacao y conseguir que se repavimente la PR 30.

En el aspecto personal, dijo que sólo desea paz para Puerto Rico y tener salud y prosperidad.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Alcaldes, José A. Santiago, dijo en entrevista radial que en las Navidades hay que renovar la fe y fortalecerse para encarar los retos del 2014, algo que no será fácil debido a la situación fiscal y económica de la isla.

Como prioridad de trabajo para el 2014 destacó que presentará el proyecto de descentralización para reforzar la autonomía de los municipios.

El también alcalde de Comerío dijo que con la comisión creada por el gobernador para dividir la isla en regiones autónomas se han dado pasos de avance.

'Veremos acciones positivas en el próximo ano', dijo Santiago.

Por su lado, elportavoz alterno de la minoría novoprogresista en la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez dijo que en el 2014 espera trabajar más duro para echar a Puerto Rico hacia adelante y para ser un mejor puertorriqueño.

'Voy a seguir luchando por la estadidad…Y buscar más a Dios', declaró Méndez.

A su vez, la representante novoprogresista Lourdes Ramos, dijo que en el 2014 espera terminar con sus propias propuestas de reforma de los sistemas de retiro que tendrán fuentes de financiamiento para 'poder revertir el daño que se ha hecho. Pero los voy a someter cuando lleguemos al poder porque ahora no me hacen caso.'

En lo personal, dijo que aspira a ser mejor persona.

Por último, el representante por elPNP, Gabriel Rodríguez Aguiló, dijo que se enfocará en seguir trabajando para mejorar las condiciones y servicios de los niños de educación especial que quedaron rezagados en el 2013. También dijo que se esforzará por continuar mejorando las condiciones de la gente de su distrito de Ciales, Manatí y Florida.

Desde la izq; el presidente cameral, Jaime Perelló, la representante por el PNP, Lourdes Ramos, y el representante popular, Rafael Hernández.
Foto: