Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Movimiento Amplio de Mujeres lamenta renuncia de asesora del Gobernador

Movimiento Amplio de Mujeres lamenta...

El Movimiento Amplio de Mujeres lamentó el sábado, la repentina salida de la Asesora del Gobernador en Bienestar Social, Cultura, Recreación y Deportes, licenciada Ataveyra Medina Hernández.

"La licenciada Ataveyra Medina fue solidaria y empática con las causas de la mujeres y, dentro de su margen de acción, siempre estuvo dispuesta a trabajar y adelantar los derechos desde las coordenadas de la equidad, los derechos humanos, el apoderamiento y la gestión comunitaria. Lamentamos mucho su salida y nos preocupa el seguimiento que se le pueda dar a los proyectos pendientes con los cuales estaba trabajando y mantenía intercambio con sectores interesados, como las mujeres", expresó la licenciada Mariana Iriarte Mastronardo en un comunicado de prensa.

De igual manera, el grupo de mujeres agradeció la disposición y apertura de la licenciada Medina Hernández. "Queremos enfatizar el interés de la licenciada Ataveyra Medina Hernández por escuchar las voces de las mujeres que trabajamos para y por las mujeres", indicó la Lcda. Josefina Pantoja Oquendo. "Además, debemos recalcar su sensibilidad para atender la equidad de género y los derechos de las poblaciones LGBTTQI", señaló la abogada.

Por último, la licenciada Mariana Iriarte Mastronardo destacó el compromiso de la otrora Asesora del Gobernador y recalcó que, independientemente de los resultados que arroje la investigación, la ejecutoria de la licenciada Medina Hernández debe medirse por las gestiones realizadas en el marco del puesto que desempeñó hasta el pasado viernes y que se caracterizaron por la apertura, solidaridad y empatía.

La exasesora de Fortaleza, Ataveyra Medina. (Suministrada)
Foto: