Tribunal ordena cierre de colegio en Cayey
La vista sobre la controversia de los permisos de la Academia La Milagrosa de Cayey por parte de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), se celebrará el 22 de agosto, confirmó el miercoles el portavoz de prensa de la entidad, Ángel Raúl Matos.
Matos expresó a CyberNews que la vista no se puede adelantar porque la ley habilitadora no lo permite.
'La vista se había pospuesto desde el 2013 en cuatro ocasiones por diferentes razones. La ley cambió hace poco y ahora la OGPe es quien ve los casos. Antes había una Junta que lo hacía', dijo Matos.
Se supo que la controversia está en la OGPe desde el 2008 y que por alguna razón no se había hecho nada.
La orden de la jueza Diana Pérez Pabón emitida el 8 de agosto en relación al caso de la Academia La Milagrosa de Cayey, puso en vigor una orden de desacato dictada previamente en una controversia que va más allá del asunto de tránsito vehicular y que está relacionada a la operación de la academia sin los debidos permisos.
Los demandantes, residentes de la comunicad El Prado, han prevalecido en este pleito que se entabló desde el 2005. Los demandados recurrieron al Tribunal Supremo en julio pasado con un recurso de Auxilio de Jurisdicción y se proveyó no ha lugar.
El martes trascendió que la jueza Pérez Pabón ordenó el cierre de la academia lo que dejó en la calle a cerca de 500 estudiantes y unos 70 maestros. Trascendió que entre los reclamos de residentes del área están los problemas de tránsito en la zona. El miércoles, padres y maestros de la institución educativa llegarán hasta la Fortaleza con sus argumentos.
Por otro lado, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez dijo que se integra para colaborar como mediador en el conflicto.