Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Demanda millonaria por tala de árboles en Ponce

Justo cuando se cumple un año de la destrucción de sobre 200 árboles maduros en los predios del centro comercial Plaza del Caribe, el Comite Amigos de los Árboles (COAMAR) acudió al Tribunal de Ponce para reclamar el pago de daños.

La demanda por violación a los derechos constitucionales y 'para ordenar que se cumpla con el imperio de la ley' reclama el pago de sobre $4.2 millones a Empresas Fonalledas, Plaza del Caribe, el Municipio de Ponce, la alcaldesa María Meléndez Altieri, la Oficina de Permisos Municipal y su director Félix Camacho Nogués.

Asimismo, a Intuitive Consulting Management y su titular Daniel Galán Kercadó, a Empresas Del Valle Group y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La cifra reclamada abarca la restitución de $5 mil 'por cada uno de los 302 árboles destruidos' y la suma de $150 mil para cada uno de los 18 demandantes, en representación de COAMAR.

De acuerdo al reclamo judicial radicado el pasado 16 de enero, el dinero sería destinado a la creación de un fondo especial para la defensa, protección y expansión de bosques urbanos en la isla.

COAMAR además reclama la demolición del ala comercial que se construye en la zona donde ocurrió la tala y la cancelación del Convenio de Delegación de Competencias entre el DRNA y el Gobierno Municipal de Ponce, el cual desde el año 1992 le concede autoridad al ayuntamiento para otorgar permisos de la Agencia.

Para más detalles, vea

(Archivo/EFE)
Foto: