Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Refieren a Ética empleada de confianza de la AAA

El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, anunció el viernes, la determinación de referir a la Oficina de Ética Gubernamental los hallazgos de la auditoría interna que encomendó a finales de 2014 sobre las alegaciones emitidas contra la vicepresidenta de Administración de la agencia, Ivonne Falcón, y al mismo tiempo dejó saber que la funcionaria determinó renunciar a su puesto de confianza efectivo de inmediato.

'Conforme a las leyes aplicables, haremos el referido de la investigación que realizó nuestro auditor interno a la Oficina de Ética Gubernamental y suministraremos toda la información y documentos que incluyó dicha auditoría', explicó Lázaro Castro en un comunicado de prensa.

Así también indicó que la señora Falcón tomó la determinación de presentar su renuncia al puesto de confianza que ocupaba al momento de conocer sobre el referido y reinstalarse a su puesto de carrera.

El presidente ejecutivo de la AAA sostuvo que 'no puedo emitir más declaraciones o comentarios sobre el referido para preservar la pureza del proceso, ya que será la Oficina de Ética Gubernamental quien hará la determinación final. Por lo tanto, tenemos que proteger los derechos que le asisten a la empleada'.

'Nosotros cumplimos con nuestro deber ministerial de efectuar una investigación interna exhaustiva, recopilar toda la información pertinente en torno a dicha investigación y proceder conforme a lo que requieren las leyes', puntualizó Lázaro Castro.

El director de la AAA, Alberto Lázaro (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: