Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud reporta segunda muerte asociada a la influenza

En el Informe de Vigilancia de Influenza de esta semana se reportó una muerte adicional asociada al virus de la influenza, para un total de dos muertes asociadas al virus en lo que va del año calendario. Así lo informó el jueves la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

'La defunción se trata de una fémina mayor de 80 años con factores de riesgo como fallo renal y presión alta. He aquí donde vemos la importancia de la vacunación, es la mejor manera de protegerte y evitar situaciones lamentables como esta', expresó la titular de Salud en un comunicado de prensa.

Por su parte, la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, indicó que para la semana epidemiológica número 10, correspondiente a la semana del 8 a 14 de marzo, se reportaron 175 casos de influenza, sumando a 8,081 casos acumulados en el primer trimestre del 2015. La salubrista explicó que aunque ha habido una disminución en la cantidad de casos reportados, los números continúan elevados.

'Sigo recalcando las medidas de prevención: cúbrase la boca y nariz con el codo o un pañuelo desechable si siente la necesidad de toser o estornudar, si se siente enfermo absténgase de ir al trabajo a la escuela y consulte a su médico. Además, Vacúnese ahora!', exhortó Rivera García.

El pasado 5 de febrero, las autoridades sanitarias de la isla decretaron una epidemia de influenza. La declaración de la epidemia incluía una campaña masiva de vacunación y ordenaba a los planes médicos a cubrir el Tamiflu o Relenza para todos los pacientes que presentaran los síntomas de la afección respiratoria.

Ana Ríus (Archivo/NotiCel)
Foto: