Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sagardía niega intervención indebida (vídeos)

El exsectretario de Justicia, Antonio Sagardía, negó el lunes que haya intervenido indebidamente en el caso en el que supuestamente una mujer embarazada arrolló a un agente de la Policía luego de que este le diera varios boletos.

La información sobre el incidente trascendió el sábado cuando el agente de la policía González, adscrito al cuartel de Santurce, intervino con la fémina el 18 de marzo. Según la página cibernética Tu Noticia PR, la mujer, identificada como Yamila Mercedes Rivero, residente de Trujillo Alto, impactó supuestamente con intención de agredir al policía luego de que González le expidiera boletos por el uso del celular mientras conducía y otro por no usar el cinturón de seguridad.

Un vídeo muestra el momento del alegado incidente, cuando Mercedes Rivero mueve su Mercedes Benz rojo.

Sagardía llegó al lugar del incidente luego de que el esposo de la mujer lo llamara, indicó en entrevista por NotiUno.

En un segundo vídeo, se puede ver y oir la conversación que tiene el exfuncionario con el agente que intervino con Mercedes Rivero.

'Yo fui secretario de justicia. Mi hermano es jefe del NIE, de integridad pública. En todo caso, mi hermano es quien los investiga', dice Sagardía, según el portal, que añade que González manifestó que esta expresión que pudiera catalogarse como una forma de intimidar a los agentes.

Durante la entrevista en NotiUno, Sagardía manifestó que no hubo ningún impacto, lo que fue refutado por el entrevistador quien sentenció que el incidente fue grabado en vídeo. No obstante, el abogado indicó que de una investigación de la Uniformada que se hizo luego se concluyó que no hubo impacto.

Sobre su comentario sobre su pasado como Secretario de Justicia y la labor de su hermano en el NIE, Sagardía sostuvo que fueron en respuesta a preguntas.

Tu Noticia PR indica que fue el sargento Rosa quien investigó el suceso como un accidente de auto y 'no quiso corroborar los vídeos que le ofreció el agente'.

El agente le dijo a dicho medio que acudió al monitor federal de la policía, Arnaldo Claudio, pero fue referido a la Coronela Clementina Vega, quien supuestamente no lo quiso atender y se limitó a decirle que ni el vídeo quería ver porque no se involucraría en eso.

El exsectretario de Justicia, Antonio Sagardía. (Archivo/NotiCel)
Foto: