Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lázaro ve innecesario despedir a empleada investigada por federales

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA), Alberto Lázaro, señaló el lunes que por el momento no hay razón de despedir de su puesto de carrera a la exvicepresidenta de Administración y Finanzas, Ivonne Falcón Nieves, por la investigación que conducen las autoridades federales y la Oficina de Ética Gubernamental.

Al ser increpado por NotiCel sostuvo que, 'la investigación de Acueductos no arrojó ninguna cosa que tuviésemosque tomar medidas adicionales para despedirla. Nosotros la investigación que tuvimos las medidas que se tomaron fue básicamente su renuncia (a su puesto de confianza). La información que se levantó, esos hallazgos, se han compartido y esperamos si hay alguna otra información de las agencias estatales y federales que puedan llegar más allá que nuestros auditores internos'.

La renuncia de Falcón Nieves se dio en medio de señalamientos de que le cobraba a los contratistas de la corporación pública para agilizarle los pagos.

La dimisión de Falcón Nieves a su cargo de confianza ocurrió dos meses y medio después que las autoridades federales allanaran tres pisos de las oficinas centrales de la AAA. Ese mismo 25 de noviembre las autoridades federales allanaron las oficinas del empresario Anaudy Hernández Pérez, quién testificó en el caso de corrupción contra el exjuez Manuel Acevedo a nivel federal.

El director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro (Archivo/NotiCel)
Foto: