Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trabajan medida para empujar a corporaciones a emitir bonos TRANs

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, dijo el lunes que se trabaja en un proyecto de Administración que permita a las corporaciones públicas 'invertir' en los bonos en anticipación a ingresos contributivos (TRANs), debido a las condiciones poco favorables en el mercado.

El proyecto pretende que algunas corporaciones públicas, que con excepción del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) se nutren de fondos que se supone se utilicen para compensar a trabajadores o personas lesionadas a causa de un accidente 'inviertan' en los llamados TRANs.

'Estamos afinando los números. Ese proyecto debe presentarse esta semana y las corporaciones públicas que están siendo consideradas son el propio Banco (Gubernamental de Fomento), el Fondo del Seguro del Estado; ACAA (Administración por Compensaciones de Accidentes Automovilísticos) y esta SINOT (Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal), esas cuatro', mencionó Suárez en conferencia de prensa.

El Secretario explicó que una vez el Ejecutivo termine la redacción de la medida se discutirá con los legisladores. Se supone que el proyecto permitiría una 'inversión' de 900 millones.

De otra parte, Suárez reiteró que el Gobierno busca alternativas para el préstamo de tres mil millones de dólares que se suponía se iba a pagar con los fondos de la última enmienda hecha a la llamada 'crudita'.

'Si los términos de esa transacción no le convienen a los puertorriqueños, el Gobierno está buscando otras alternativas', reiteró el fiuncionario en referencia a las condiciones que han puesto los interesados en para financiar el préstamo.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez (Suministrada)
Foto: