Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Limpian' la directiva de la AEE

El director de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Juan Alicea Flores, junto a otros funcionarios de la corporación pública, han presentado su carta de renuncia a sus puestos dentro de la corporación pública.

La información fue confirmada a NotiCel por el representante de los consumidores residenciales dentro de la Junta de Gobierno de la AEE, Carlos Gallisá, quien afirmó que las renuncias no fueron voluntarias sino que son un plan orquestado entre La Fortaleza y la Presidencia de la Junta.

Se supo que aparte de Alicea Flores, se van el director de Servicio al Cliente, Jaime Plaza Velázquez; la secretaria de la Junta, María Méndez Rivera; el director de Finanzas, Luis Figueroa Báez; y el director de Asuntos Jurídicos de la Autoridad, Jorge Concepción Rivera.

Más temprano, este diario no había podido conseguir ni a Plaza Velázquez ni a Figueroa Báez.

Entretanto, el portavoz de laAEE, JoséEchevarria, se comunicó con este diario para señalar que la información oficial que tenía era que Méndez Rivera, Concepción Rivera y Figueroa Báez se habían acogido a la jubilación. El funcionario insistió que Alicea no había renunciado y continuaba como Director de la AEE.

Añadió que no harían más expresiones y que el presidente de la Junta,HarryRodríguez, no estaría disponible para entrevista.

Por su parte, el secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, no había respondido a las llamadas cursadas por este diario.

Tal como apuntó Gallisá, entre la comunidad de banqueros y gerentes de fondos de inversión, se supo que el gobernador Alejandro García Padilla presionó a la Junta para la salida del director ejecutivo de la utilidad debido a la oposición de este último a privatizar parte de la corporación.

Otras fuentes apuntaron que de acuerdo al plan para reestructurar a la Autoridad, se necesita un equipo de gestión despolitizada con experiencia en el manejo de este tipo de empresa. También indicaron que hubo una reunión la pasada semana entre miembros de la Junta y el Gobernador en la Fortaleza, donde hubo un intenso pulseo entre quienes se oponían a la presión del Mandatario para sacar a Alicea.

La Junta de la AEE, presidida por Rodríguez García, cuenta con Javier Quintana, y Luis R. Benítez como miembros. Los representantes de los consumidores son Gallisá y Luis R. Santini Gaudier, además de la representante comercial, Enid Monge. Los dos últimos lugares son ocupados por miembros ex officio como Miguel A. Torres, exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó.

El jueves, laAEEanunció que los acreedores accedieron extender los acuerdos de indulgencia hasta el próximo martes, 30 de junio.

El saliente director de la AEE, Juan Alicea Flores (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: