Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Anuncian nuevos formularios para informar e inscribir nacimientos

La directora del Registro Demográfico y Estadísticas Vitales, Nancy Vega Ramos, informó hoy lunes que se comenzará el uso de nuevos formularios para informar e inscribir los nacimientos.

Para todos los nacimientos que ocurran a partir del 1de julio del 2015, deben utilizarse los nuevos formularios para informar e inscribir un nacimiento. ElRD-99será la Inscripción de Nacimiento completado por los padres y elRD-100 el Informe de Nacimiento completado por el personal que atendió el parto y al recién nacido.Los nacimientos que ocurran antes tienen que ser informados usando el formulario RD-103.

Vega Ramos recalcó que 'estos cambios no afectarán la Expedición de Certificaciones de Nacimientos, que continuarán expidiéndose en los mismos documentos de seguridad que actualmente se utilizan, como tampoco afecta la información contenida en los mismos. No se invalidan las expediciones emitidas desde enero del 2010'.

'El propósito de la nueva versión es atemperar el Certificado a las recomendaciones del National Center for Health Statistics (NCHS) realizadas en el año 2003 para la recopilación de información sobre eventos vitales. La nueva versión presenta unos cambios que mejoran la calidad y precisión de la información recopilada y atiende las necesidades de información adicional para una mejor planificación en la salud pública y la mejora en la resolución de procesos judiciales', apuntó la funcionaria.

Para más información sobre este asunto puede comunicarse al Registro Demográfico y Estadísticas Vitales a través del correo electrónico regdem@salud.pr.gov.

(Archivo/EFE)
Foto: