Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UIA refiere supuesta conspiración de los directivos de la AAA a las autoridades

El presidente de la Unión Independiente Autentica ( UIA ) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ( AAA ), Pedro Irene Maymí anunció el jueves que refirió a las autoridades a los directivos y a los miembros de la Junta de Gobierno de la corporación pública por una supuesta conspiración.

'Estas cartas serán referidas al Departamento de Justicia, al Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental con copia al Gobernador porque el ingeniero Alberto Lázaro conspira con la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y aprueban, en vez de una bonificación a los empleados de confianza, conspira para dárselo como si fueran horas extra', dijo Irene Maymí en conferencia de prensa.

El sindicalista alegó que hay un video que confirma su denuncia.

De otra parte, el presidente de la UIA rechazó los argumentos del secretario del Trabajo, Vance Thomas, que por la manifestación que realiza en el edificio de la agencia, se han visto afectados los desempleados, recipientes de SINOT (Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal) porque supuestamente no se han podido procesar los cheques.

'Esa situación se está atendiendo, se está trabajando con los cheques de desempleo y SINOT. Aquí lo que sucedió es que el secretario actuó tarde, si hubiese ejercido su función, como debería hacerla, eso se hubiese hecho hace tiempo. Si aquí hay un atraso en los cheques, es responsabilidad de Vance Thomas que no atendió los reclamos a tiempo', señaló.

Rechazó además el alegato de Thomas de que no se le permite la entrada de los empleados del Departamento del Trabajo. Irene Maymí alegó que los trabajadores, en su mayoría, miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) no están entrando al edificio en solidaridad con la UIA.

Afirmó que se mantendrán en el lugar hasta tanto, las negociaciones que realizan con la gerencia de la Triple A, rindan los resultados esperados. A pesar de que la Triple A pagó los bonos de navidad, la Unión entiende que la cantidad desembolsada no satisface el pedido de la Unión.

Por su parte el ingeniero Alberto Lázaro dijo que la denuncia de Irene Maymí es falsa.

'Eso es totalmente falso', dijo Lázaro en entrevista radial (WAPA Radio).

Explicó que la agencia, lo que buscaba, en ese video, es ahorros y beneficios marginales en la agencia intercambiando ahorros y que los mismos ahorros que buscaba no se concretaron.

'Lo que decidimos hoy es pagar un bono de navidad que ahora, es una cantidad menor, lo que decidimos pagar es 1,400 dólares que no es un bono menor, proporcional al ahorro que no se logró. Decir que contrario a otros empleados públicos, nosotros pagamos hoy para cumplir con el convenio, o sea, nosotros pagamos hoy para cumplir con el convenio', expresó Lázaro.

(Archivo/NotiCel)
Foto: