Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado atrasa aumento del agua en proyecto de revitalización de la AAA

El Senado de Puerto Rico aprobó el lunes con 25 votos a favor y uno en contra, el informe del comite de conferencia del Proyecto de la Cámara 2786 que permitiría la revitalización de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mediante la emisión de bonos por 900 millones de dólares para cumplir con sus obligaciones y reactivar los proyectos del programa de mejoras capitales.

La medida permite una o varias emisiones así como emitir 'bond anticipation notes' (Bans) hasta el tope de 900 millones de dólares, por lo que cualquier emisión sobre dicho tope, requerirá de nueva autorización legislativa.

En el informe, se mantiene el requisito de no aumentar la tarifa del agua por tres años.

Además se impone un requerimiento a la AAA de reducir un cinco por ciento, al 2019, la cantidad de agua que se pierde o no se cobra para incrementar los ingresos y mejorar la eficiencia operacional de la AAA. Actualmente la Autoridad solo cobra el 54 por ciento del agua que produce.

(Archivo/NotiCel)
Foto: