Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UTIER le da la espalda a vistas senatoriales sobre AEE

La Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER) arremetió contra el director de la Autoridad de Energía Electrica( AEE), Javier Quintana, tras asegurar que este le mintió al pueblo puertorriqueño al señalar que las causas del apagón masivo nada tuvieron que ver con el descuido intencional al que se ha ido llevando a la corporación pública.

Asimismo repudiaron las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla en las que defendió el contrato de la directora para la reestructuración de la AEE, Lisa Donahue.

'Le mintió al pueblo al asegurar que lo sucedido ( el apagón), no tenía que ver con la contratación de ella (Lisa Donahue), solo era responsable del proceso de reestructuración de la deuda de la corporación pública no de las operaciones de la agencia', denunciaron los miembros de la UTIER.

El presidente de la UTIER , Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que la alta gerencia de la AEE ha estado consciente de que podían dejar en algún momento al país desprovisto de los servicios y dejaron al pueblo a oscuras para privatizar la agencia.

Figueroa Jaramillo expresó que Donahue 'en forma burlona decía que era un milagro que Puerto Rico tuviera luz. Si eso es así, ese milagro se debe a hombres y mujeres que se levantan todos los días para que el país tenga luz y no se debe a ella (Donahue). Y eso es un reconocimiento de que su función en la autoridad, no ha hecho nada porque decir a este país que es un milagro que nosotros tengamos luz, después de dos años de su funcionamiento y cobrar 46 millones , lo menos que debemos hacer nosotros como pueblo es destituirla y cobrarle los 46 millones por un servicio que no brindó cuando el pueblo necesitaba', puntualizó.

Por otra parte, el presidente de la UTIER aseguró que no irán a las vistas públicas que el Senado comenzará mañana para atender los asuntos de la AEE porque que a su juicio es un asunto 'politiquero' y explicó que para que las vistas públicas tengan transparencia, las personas deberían declarar bajo juramento y cuando lo hagan así , entonces la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, analizaran si asisten o no a las vistas.

Dicha controversia se suscitó luego del apagón ocurrido en los pasados días, así como los cuestionamientos al gobierno y a Jaramillo por los contratos a Donahue y la falta de mantenimiento a las plantas de la autoridad.

Entretanto, el director ejecutivo de la AEE, opinó que, el Presidente de la UTIER no tiene el 'expertise' para determinar las causas que provocaron el evento en Aguirre.

'Invito a todo el liderato de la Utier a no crear más incertidumbre ante una situación en la que todo el personal unionado y gerencial, demostró su compromiso para rehabilitar rápidamente el sistema eléctrico al País. Esperemos por el resultado del análisis en proceso para determinar las verdaderas causas', dijo en comunicado de prensa.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: