Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Advierten subcontrataciones de la AEE pueden pasarle factura a clientes

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, advirtió que el que la Autoridad de Energía Electrica (AEE) no le cobre ahora a los abonados por los servicios de desenganche e instalación de alumbrado no significa que en un futuro no lo vayan a hacer.

Las expresiones de Figueroa Jaramillo, se dieron luego que el director de la AEE, Javier Quintana, emitiera un comunicado donde tachó de 'falsas' las expresiones del Presidente de la UTIERen el sentido de que la AEE comenzará a facturar a sus clientes por estos trabajos debido a la existencia de un nuevo reglamento.

'Él mismo lo admitió (el director de la AEE, Javier Quintana) en su comunicado que eso siempre ha estado en el reglamento, yo nunca he dicho ninguna falsedad el que ahora no lo cobren no significa que no lo hagan en un futuro, si la intención de ellos es no hacerlo, por qué no enmiendan el reglamento y ya?', cuestionó el líder de la UTIER.

Por su parte, el Director Ejecutivo sostuvo que 'la información divulgada por el presidente de la UTIER es completamente falsa. No existe un nuevo reglamento. El reglamento de servidumbre históricamente ha facultado a la Autoridad para facturar a los clientes por dichos trabajos. Incluso hay un procedimiento de desganche interno a esos fines. Sin embargo, la AEE nunca ha facturado a los clientes por dichos trabajos, ni ha contemplado hacerlo. Invito al presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, a no crear más incertidumbre en el País con información incorrecta y a buscar alternativas viables para solucionar juntos los asuntos que afectan el servicio a nuestros clientes'.

Según la AEE, el 45 por ciento de las querellas de los clientes a través del Centro de Servicio al Cliente de la Autoridad están relacionadas a averías en la red de transmisión y distribución. De estas, un gran número están asociadas a los desganches.

Sobre este particular, la corporación públicaanunció esta semana que inició un proceso de solicitud de propuestas a posibles proveedores de servicios para el desganche de sistemas energizados en su red eléctrica con el fin de atender y reducir de forma rápida la mayoría de la averías reportadas por los clientes, asociadas al contacto de ramas de árboles o vegetación con el tendido eléctrico.

Lea también

AEE no sabe cuánto se ahorra subcontratando empresas para desganche

(Archivo/NotiCel)
Foto: