Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Iniciativa te dirá cuál es el Plan Medicare más apropiado para ti

Con el objetivo de orientar a los ciudadanos beneficiarios del Plan Medicare sobre cuál es la cobertura que más puede beneficiarles, la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA), en colaboración con la AARP y la Asociación Farmacias de Comunidad de Puerto Rico, ofrecerán asesoría mediante voluntarios consejeros.

La iniciativa, denominada Día Nacional de Escoger tu Plan Medicare, permitirá a los interesados informarse sobre las mejores alternativas de cobertura médica, en un entorno en donde, tal y como informa el director estatal de AARP PR, José Acarón, 'la cubierta de medicamentos, los proveedores de médicos, laboratorios, farmacias' tiende a cambiarse cada año, por lo que es preciso estar al tanto de las novedades. Los cambios en dichos planes tendrán lugar tras concluir el periodo de diciembre.

Los esfuerzos de aporte de información se suman a los efectuados en el Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP), en donde se 'ofrecen orientaciones (…) a la población de edad avanzada, personas que reciben Seguro Social por incapacidad, familiares y a la comunidad en general,' tal y como confirmó Ana Pujol, directora del Programa Estatal sobre Seguros de Salud (SHIP) de OPPEA.

Un total de 80 farmacias ofrecerán este servicio de asesoría en la fecha indicada. 'Las farmacias de comunidad le proveerán al paciente las 3 mejores alternativas de acuerdo a los criterios de Medicare', indicó por su parte Marylis Gavillán, directora ejecutiva de la AFCPR.

(NotiCel | Archivo)
Foto: