Gobernador visita nueva égida del Departamento de la Vivienda
El gobernador Alejandro García Padilla realizó un recorrido por lo que será la egida Aires de Manantial, como parte de la inspección final del complejo de viviendas que se realiza con una inversión de más de $17 millones y que generó la creación de 205 empleos.
'Hace casi dos años, en enero de 2015, vine aquí para dar comienzo a los trabajos de construcción de un proyecto de justicia social. Un proyecto que demuestra que, para mi administración, nuestra gente siempre va primero, independientemente de las dificultades que hemos enfrentado en este cuatrienio. Hoy vemos como se convierte en una realidad, para el uso y disfrute de las personas de edad avanzada y de escasos recursos', dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.
Explicó que la égida comprende un edificio de nueve pisos con un total de 120 unidades más facilidades de estacionamiento. Todas las unidades contarán con un dormitorio, cocina, comedor y baño, especialmente equipados para personas de edad avanzada. El edificio también tiene un salón de actividades y salones de esparcimiento, donde los residentes y sus familiares podrán compartir juntos.
Detalló que este complejo de vivienda se suma a otros siete que han sido desarrollados durante la administración de García Padilla, para así garantizar una buena calidad de vida entre la población de la tercera edad. En total, estos suman 696 nuevas unidades, una inversión de 114 millones de dólares y la generación de 1,376 empleos.
'Nuestra gente siempre ha sido y será nuestra prioridad. Por ella y para ella hemos trabajado incansablemente desde el principio y así lo seguiremos haciendo hasta el final. Hoy me siento orgulloso de alcanzar la meta de proveer más que un espacio para vivir, será el hogar para nuestra gente', concluyó García Padilla.