Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Universitarios del RUM arrestados en operativo antidrogas

El teniente coronel, Jose Juan García, director del Negociado de Drogas y Control de Vicio confirmó que esta mañana diligencian 50 órdenes de arresto en varios pueblos de la isla y que entre los detenidos hay 10 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez (RUM).

'En el área de Mayagüez hay 10 transacciones de drogas con estudiantes universitarios del Colegio de Mayagüez... Son transacciones encubiertas. Todavía no tengo el detalle sobre si fue dentro del colegio o dentro del colegio, pero son estudiantes universitarios', dijo García en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que también se diligencian órdenes de arresto en las áreas de Ponce, Caguas, Humacao y Guayama. 'Todas las órdenes de arresto que estamos diligenciando hoy en el Negociado de Drogas son de agentes encubiertos, transacciones que estaban ya grabadas. Fueron órdenes de arresto emitidas por un juez con fianzas millonarias', dijo.

Asimismo, dijo que en Cidra, impactaron una organización de 14 personas que operaba en el residencial Práxedes Santiago. En Guayama detuvieron cerca de siete sujetos que también eran miembros de una organización de narcotráfico; mientras que en Ponce también detuvieron a varios individuos dedicados al trasiego de drogas. En Humacao fue impactada una agrupación de cerca de 19 personas.