Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario designado de DACO se reúne con Nery Adames

El designado Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi, se reunió ayer con el saliente secretario, Nery Adames, para discutir la situación actual de la agencia y escuchar sus recomendaciones.

'Agradezco al secretario Adames por la conversación que tuvimos. Fue una conversación franca y realista sobre la situación de la agencia. DACO es una dependencia sumamente importante para el consumidor y enfrenta situaciones que deberán ser atendidas tan pronto comience en el cargo. Hay unas situaciones de personal por un lado, y por otro, unos retos urgentes de cumplimiento con la ley, como es el asunto de las bolsas plásticas', explicó el secretario designado en declaraciones escritas.

Mencionó que, desde que fue designado por el gobernador electo, Ricardo Rosselló, ha sostenido múltiples reuniones con el sector empresarial y con personalidades identificadas con la protección del consumidor, entre éstas, el Centro Unido de Detallistas, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) y la Asociación de Comercio al Detal.

También se reunió con el señor Gilberto Arvelo, mejor conocido como 'Doctor Shopper', y se expresó en disposición de colaborar con todos los medios de comunicación que pongan al consumidor como objetivo.

'Reconozco la disposición de todas estas organizaciones e individuos en colaborar con DACO, de manera de que nuestra función no sea una de imposición de multas, sino de orientación, tanto al consumidor como al comerciante. En mí tendrán un colaborador', expresó el licenciado Pierluisi.