Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DRNA provee ayuda y alimentos a grupo varado en Isla de Mona

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) proveyó alimentos, agua y artículos de primera necesidad al grupo de puertorriqueños que quedó varado en Isla de Mona, informó este viernes la designada secretaria de la agencia, la licenciada Tania Vázquez Rivera.

La titular, asimismo, explicó que funcionarios del DRNA ya establecieron comunicación con el grupo, por lo que trabajan, junto con la Guardia Costanera y el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el regreso de los puertorriqueños, una vez mejoren las condiciones del mar.

'Hicimos contacto de inmediato con los excursionistas para saber cómo estaban y proveerles nuestra ayuda. Por el momento, estarán ubicados y seguros en las instalaciones del DRNA con comida, agua y artículos de primera necesidad en lo que continuamos trabajando para su transportación hasta acá', sostuvo Vázquez Rivera en declaraciones escritas.

De igual forma, la jefa designada de la agencia aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a mantenerse alerta a las condiciones del tiempo y a las agencias de seguridad pública, pues según el SRM, las condiciones del mar estarán peligrosas durante los próximos días.

Solicitó, al mismo tiempo, que si alguna persona tiene una emergencia relacionada al ambiente o a recursos naturales a comunicarse al Cuerpo de Vigilantes al (787) 724-5700.