Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Si arecibeños no pagan recogido de basura tendrán deuda con el CRIM

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, justificó la ordenanza aprobada el miercoles en la noche por la Asamblea Legislativa para cobrar diez dólares mensuales a la ciudadanía por el manejo de desperdicios sólidos reconociendo que 'no tenemos manera de pagarle a las compañías de recogido de basura'.

Según detalló en entrevista radial (WKAQ 580) el Alcalde, el costo por el recogido de basura representa unos $200,000 al año para el ayuntamiento. Actualmente, deben $3 millones por este servicio y 'ya me han dicho que si no se paga a tiempo no recogen la basura'.

Aunque Molina aún no tiene claro cómo se cobrará a los residentes por el recogido, dijo que 'estamos buscando alternativas'. Entre estas, comentó la posibilidad de que el residente firme una autorización para transferir dinero electrónicamente a una cuenta del municipio. Si la persona se niega a pagar por el servicio, el Alcalde aseguró que se recogerá la basura pero se gravará la propiedad para que aparezca con deuda en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM). También indicó que si los residentes reciclanse cobrará siete dólares en vez de $10.

Molina insistió en que 'si puedo recibir ese dinero voy a tener las carreteras mucho mejor, vehículos para la Policía municipal y un mejor servicio'. Apuntó,además, que Cabo Rojo implementó una medida similar.

Lea también

Arecibo cobrará el recogido de basura (documento)

Carlos Molina, alcalde de Arecibo (Archivo / NotiCel)
Foto: