Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rodríguez Aguiló radica resolución para investigar finanzas de la UPR

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, radicó el lunes, la Resolución número 139 para que se investigue a profundidad las finanzas y los activos de la Universidad de Puerto Rico, así como identificar recortes y medidas de eficiencia.

Para Rodríguez Aguiló es imperativo lograr la eficiencia administrativa y fiscal del primer centro docente de Puerto Rico. 'En medio de esta crisis económica y con el éxodo de jóvenes a Estados Unidos no se justifica operacionalmente contar con recintos geográficamente cercanos, con la misma oferta académica, creando un excedente organizacional', precisó en declaraciones escritas.

Agregó que 'la oferta académica y los recursos deben estar ajustados a la demanda. Es de todos conocido la merma en matricula que han sufrido todas las instituciones de educación superior y la UPR no es la excepción'.

Mencionó que la investigación, que estará a cargo de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes deberá rendir un informe con recomendaciones en un periodo de 90 días.

Rodríguez Aguiló dijo que recientemente la Junta de Control Fiscal solicitó al gobernador Rosselló cuadrar el presupuesto de la Isla en dos años y que se reduzca el presupuesto de la UPR en $300 millones. Como parte de las medidas para mejorar la eficiencia de la institución se recomendó un alza en la matrícula y en los créditos, la optimización y uso de fondos federales, la reducción de gastos de mantenimiento, entre otros.

Imagen de la Torre de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. (Archivo / NotiCel)
Foto: