Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asuntos Federales del Gobierno de PR se reúne con Task Force

La Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA) coordinó varias reuniones el pasado jueves y viernes con el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, así como con diversas agencias del Gobierno federal.

Según un parte de prensa, el enfoque principal de las reuniones fueron los temas de economía, salud y el fortalecimiento de las relaciones de Puerto Rico con el gobierno federal.

PRFAA reunió al Grupo de Trabajo Multisectorial, mejor conocido como el 'Task Force de Salud', compuesto por los secretarios Rivera Marín, y Laboy Rivera, entre otros donde se discutió la asignación de fondos para sufragar servicios esenciales de salud. La discusión de los temas se reanudará en la siguiente reunión del Grupo de Trabajo Multisectorial, pautada para la próxima semana.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DEC) se reunió con la Administración de Desarrollo Económico con el fin de poner en función distintas estrategias para aumentar la competitividad económica de Puerto Rico y maximizar el uso de los recursos brindados por el Gobierno federal.

Además, el secretario Laboy Rivera participó en una reunión con un alto ejecutivo en el Departamento de Defensa, en la cual se discutió el tema 'Roosevelt Roads'.

Por su parte, el secretario de Estado asistió a una reunión en la Organización Internacional de Comercio, en aras de forjar una relación más estrecha y fomentar la exportación de productos y servicios de la Isla a mercados globales.

También atendieron temas de desarrollo económico, reformas del gobierno estatal y alternativas de colaboración entre funcionarios federales y estatales.

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín estuvo en la reunión. (Archivo / NotiCel)
Foto: