Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Revelan ganadores del Puerto Rico Financial Awareness Video Contest 2016

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (FRBNY, por sus siglas en ingles) celebraron el viernes, una actividad en la que dieron a conocer los ganadores del Puerto Rico Financial Awareness Video Contest 2016.

'Le doy las gracias a todos los jóvenes universitarios que participaron del Puerto Rico Financial Awardeness Video Contest 2016. Espero les haya servido como plataforma para poder poner a prueba y exponer su talento. Además, mis felicitaciones especiales a los ganadores, a quienes espero que estos premios que reciben les sirvan de motivación para seguir poniendo su creatividad a prueba y desarrollar al máximo sus talentos', expresó la licenciada Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la ABPR en declaraciones escritas.

En el evento, que tuvo lugar en el anfiteatro del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, en Río Piedras, se destacaron los vídeos de los participantes y se ofrecieron premios especiales a los primeros tres lugares, así como al vídeo favorito del público.

Un total de 102 estudiantes de 8 instituciones universitarias participaron en la más reciente edición del certamen en el que se admitieron y consideraron un total de 16 vídeos. El tema central de esta octava edición de la competencia lo fue el crédito comercial y para el mismo los estudiantes participantes desarrollaron vídeos de aproximadamente 30 segundos.

El vídeo ganador lo fue 'Y tú, Qué esperas?' creado por Zaida M. Ramos Ramos, Ednalis N. Rodríguez Marcano y Edwin A. Rivera Quiñones, de la Universidad del Sagrado Corazón. El segundo lugar recayó en el vídeo 'Un nuevo comienzo para mi negocio', elaborado por Hilsies Fariña Santiago, José D. Torres Quiñones y Yamira N. Santiago, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la pieza 'El niño empresario dentro de tí' elaborada por Leslián S. Hernández Arbelo y Christian J. Zengotita Alvarado, de la Universidad del Sagrado Corazón.

Por otro lado, el vídeo favorito del público o People's Choice Award, resultó ser el titulado 'From Scratch' creado por Anaís Deliz Dávila, Janiel Hernández Aponte y Josean Cintrón Rodríguez, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao.

Los ganadores del primer lugar recibieron cada uno un premio de 700 dólares y boletos para un viaje ida y vuelta a la ciudad de Nueva York con estadía por tres días y dos noches. El segundo lugar obtuvo un premio de 700 dólares para cada miembro del grupo y el tercer lugar fue galardonado con un premio de 500 dólares, por participante. Mientras que los ganadores del People's Choice Award o vídeo favorito del público, disfrutarán de una cena con los auspiciadores del certamen.

'La Fed de Nueva York está firmemente comprometida con la promoción de la conciencia financiera, y el concurso de hoy es un factor importante que contribuye a que los jóvenes adquieran una comprensión más cabal de los principios económicos básicos y de las condiciones de financiamiento de las pequeñas empresas', dijo Tony Davis, director de Relaciones con la Comunidad de la Fed de Nueva York.

'Estamos orgullosos de nuestra larga participación en esta competencia y esperamos dar la bienvenida a los estudiantes ganadores durante su viaje educativo a Nueva York', sostuvo.

Entre las instituciones que participaron en esta octava edición del Financial Awarness Video Contest figuraron: Universidad del Sagrado Corazón; Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Barranquitas; Universidad de Puerto Rico, Recintos de Bayamón, Humacao, Mayagüez y Río Piedras; y la Universidad del Este y la Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

La convocatoria del Puerto Rico Financial Awareness Video Contest, que se celebra anualmente, está dirigida a jóvenes universitarios entre las edades de 17 a 33 años. Los vídeos participantes y ganadores del concurso pueden ser vistos a través del canal de la ABPR en YouTube.

(Suministrada)
Foto: