Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representante PNP piensa que el PPD no quiere progresar

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Status de la Cámara de Representantes, Jose Aponte Hernández, reafirmó el martes, en que el Estado Libre Asociado (ELA) no es una opción real para solucionar el problema del estatus para Puerto Rico.

'Le recuerdo al nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, que el ELA no es una opción de futuro para la Isla. Las únicas maneras de sacar el ELA de la cláusula territorial de los Estados Unidos son bajo la independencia, en sus modalidades de libre asociación, y la admisión como estado de la unión. Todas estas alternativas ya están representadas en la papeleta del plebiscito del 11 de junio. Lo que tiene que hacer el PPD es dar el paso al frente y salir del inmovilismo. Mientras el liderato de ese partido, no reconozcan que el ELA ya murió, de nada sirve que cambien el liderato', expresó Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Las expresiones del representante del PNP surgen luego que Ferrer indicara que busca un ELA mejorado, fuera de la cláusula territorial.

'Héctor Ferrer le miente al pueblo con ese tipo de comentario ya que no es uno real. Con esta expresión, el PPD ya dijo que no respaldan el plebiscito. Nuevamente boicotean un proceso que busca justicia para los puertorriqueños y traer la igualdad a Puerto Rico. El inmovilismo del Partido Popular es lo que mantiene al pueblo secuestrado bajo este sistema colonial e indigno.', aseguró Aponte Hernández.

Aponte Hernández, recordó que en el 2012, cuando el 54 por ciento de los votantes rechazaron ampliamente el actual estatus territorial y el 60 por ciento favorecieron la opción de la estadidad, el PPD no quiso reconocer el mandato democrático, ni quiso acudir al Congreso federal para presentar los números y exigir atención al asunto de las relaciones políticas entre Puerto Rico y los Estados Unidos.

'Mi llamado a Ferrer y al a PPD es que den un paso al frente y que participen de este proceso, que no continúen siendo un obstáculo en la descolonización de la Isla', denunció el legislador.

Aponte Hernández se reafirmó en la necesidad de traer la estadidad, que es la única alternativa que garantiza la igualdad y la ciudadanía Americana.

El representante José Aponte (Archivo / NotiCel)
Foto: