Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló advierte a los tribunales sobre arrestados en paro

Rosselló advierte a los tribunales...

El gobernador Ricardo Rosselló dijo esta tarde que se asegurará de que los arrestados por vandalismo durante las manifestaciones del paro nacional, sufran las consecuencias de sus actos.

Sin embargo, dijo que le compete a los tribunales completar el trabajo que realizó la Policía hoy con los arrestos.

"Yo les garantizo que vamos a tener los arrestos y todos los elementos para tener estos casos listos. Y les hago el llamado a los tribunales. El pueblo los está observando. Nosotros vamos a estar observando quiénes permiten que los casos se caigan en los tribunales", advirtió el Gobernador.

"La mayoría de los puertorriqueños esta indignados por lo que sucedió. Esa no es la cara de Puerto Rico. Ya el pueblo observó lo que dan estos líderes", agregó el Mandatario.

En una conferencia de prensa en La Fortaleza, Rosselló afirmó que aunque pasaron solo minutos de concluida la actividad para que iniciaran los actos vandálicos, la Policía estaba preparada para intervenir con los vándalos.

"He impartido instrucciones a todas nuestras agencias para que investiguen profundamente y tomen acción de forma inmediata. Hace apenas unos días, advertí sobre este evento en particular. No íbamos a permitir el vandalismo y lo que son actos criminales ocurriendo aquí en Puerto Rico".

Justo antes de dar comenzar la rueda de prensa, el presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, José Rodríguez Báez, responsabilizó a la superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández y al Gobernador, por los eventos que caldearon los ánimos de la manifestación por "atropellar a personas que ejercen su derecho a la libre expresión" según reza el comunicado.

Rosselló contestó a las declaraciones de Rodríguez Báez diciendo que ellos fueron los responsables al comenzar con los actos de vandalismo.

"Cuando la Policía intervino es porque ya hubo acción de vandalismo, ya se habían roto cristales en dos edificios por lo menos. Ahí fue que se tomó la acción", respondió, agregando que los agentes actuaron a la altura que requería la situación.

"Los organizadores de este evento fracasaron. Fracasaron en su objetivo y compromiso de mantener esto en una manifestación de libre expresión. En cuestión de minutos se les fue de las manos, y vimos actos criminales y de vandalismo en Puerto Rico", dijoRosselló.

Responsabiliza a Carmen Yulín

Rossellóle envió la tarde del lunes un mensaje claro a la alcaldesa de San Juan, CarmenYulínCruz Soto, a que se responsabilice por incitar a la violencia durante el paro nacional.

A preguntas de la prensa,Rossellóreconoció que la alcaldesa influyó en lo acontecido. "Por supuesto y tiene que asumir la responsabilidad. La alcaldesa de San Juan, mediante suTwittery las demás plataformas que tenía, incitó a la violencia. Ahora que responda a lo que está ocurriendo", precisóRosselló.

Así mismo recalcó que a quien Cruz Sotolacerófue al pueblo. "Su único objetivo es lacerar al gobierno. A quiénlacerófue al pueblo de Puerto Rico. Ahora le toca a usted responder por qué estas acciones ocurrieron y estaremos todos bien atentos a escuchar sus expresiones sobre esto", agregó el Primer Ejecutivo.

Restaurarán área vandalizada

"Mañana nuestro gobierno va a estar allí, en esa misma Milla de Oro, donde vieron todos esos actos de lo peor de nuestra sociedad y le garantizo que van a ver los actos que hacen a Puerto Rico grande, cuando nuestro gobierno y todos los que quieran ayudar, vamos a estar restaurando esa área, vamos a estar limpiando y vamos a estar dando un mensaje a todos los puertorriqueños que esta isla no es de los delincuentes; que esta isla es de los que quieren echar hacia delante", también expresó Rosselló.

"Comenzamos ya mañana reconstruyendo toda esa área que fue afectada. No quiero que se utilice eso para otra cosa, para tratar de dividir el mensaje. Ahí vamos en nuestro gobierno a reconstruir lo que otros decidieron destruir".