El presupuesto de Guaynabo será la prioridad de Ángel Pérez
Luego de su arrolladora victoria para convertirse en alcalde de Guaynabo, como nuevo líder municipal Ángel Perez estableció que su prioridad será revisar el presupuesto del ayuntamiento.
'Lo primero es que nosotros tenemos que trabajar con el presupuesto, yo voy a trabajar con la parte económica. Tenemos otros proyectos pero todo tiene que tener su base en el desarrollo económico, porque yo tengo que atraer dinero nuevo', expresó a NotiCel.
El presupuesto vigente del municipio fue presentado por el exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill. De acuerdo a varios miembros de la minoría, la discusión en la Legislatura Municipal que aprobó la cifra dejó una disminución en los bonos navideños y de verano de los empleados.
'Nosotros vamos a estar trabajando el presupuesto y vamos a estar revisando de inmediato lo que es el área de permisos y cómo agilizar ese proceso y traer negocios nuevos a nuestro municipio que le genere nuevo dinero y así mantener los servicios de excelencia', añadió Pérez.
Además del presupuesto, el líder municipal alegó tener proyectos en el área de salud así como los deportes que trabajará a corto y mediano plazo.
'Nosotros tenemos proyectos en la parte de Salud, la parte preventiva, tenemos para reforzar lo que son las pequeñas ligas, lo que son las ligas preparatorias, lo que es el servicio social a nuestra gente, a nuestras familias y los diferentes sectores', exclamó mientras era saludado por sus simpatizantes.
Pérez derrotó a su contrincante y también senador Carmelo Ríos con amplia ventaja. El ahora alcalde sumó 10,869 votos, mientras que el senadorobtuvo 4,667 votos. Poco después de las 3:00 p.m., hora en que cerraron los colegios electorales, el liderato novoprogresista dio por sentada la victoria.
Aunque los guaynabeños llevaron un mensaje contundente en las urnas, Pérez no entrará en funciones de inmediato. Primero, informó, debe tomar una serie de talleres, recibir certificaciones de Ética y, por supuesto, juramentar.
'El lunes no es que yo entre al municipio porque todavía hay que andar unos trámites de unos adiestramientos que hay que tomar en la Oficina del Contralor, en la Oficina de Ética, hay que recibir una certificación', aclaró.
Luego de su victoria, Pérez se reunió con Ríos y el gobernador, Ricardo Rosselló en un lugar que mantuvieron en secreto.
'Yo estaba en un área antes de llegar al comité de campaña y allí llegó el senador [Carmelo Ríos]. Dialogamos, nos dimos la mano, un abrazo y hemos dicho que hay que pasar esa página y vamos a trabajar por los asuntos de Guaynabo', aseguró.
El discurso de unidad imperó durante la tarde del sábado, ya que en la fiesta de pueblo Pérez estuvo acompañado de Rosselló, la comisionada residente Jenniffer González y miembros de la Legislatura, como Abel Nazario, Antonio Soto y Jorge Navarro, entre otros militantes del Partido Nuevo Progresista. No obstante, Ríos no participó de las festividades.