Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Captan volcanes en Marte

Tras el acercamiento de Marte.

Varias imágenes del acercamiento de Marte fueron captadas desde suelo boricua, entre las que se destaca una que muestra cuatro enormes volcanes del vecino planeta.

El personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que varios de sus astrofotógrafos obtuvieron muy buenas fotos del reciente evento en el que Marte estuvo notablemente cerca de la Tierra durante los últimos días de Julio.

'Entre las imágenes captadas desde la Isla cabe destacar la que obtuvo Efraín Morales desde su residencia en Aguadilla', indicaron en declaraciones escritas, al explicar que en la foto se puede distinguir el Monte Olympus, que es el volcán más grande del Sistema Solar, así como otros tres inmensos volcanes en línea, que son conocidos como 'Tharsis Montes'.

Explicaron que el Monte Olympus mide casi tres veces la altura del Monte Everest, mientras que los otros tres volcanes alineados, y que se aprecian en la foto captada por Morales, son más altos que el Mauna Loa en Hawaii, el volcán más grande de la Tierra.

Uno de los tres volcanes de Tharsis Montes, conocido como el Monte Ascraeus, tiene una altura de entre 16 a 18 kilómetros desde la planicie marciana, en comparación con los nueve kilómetros de altura del Mauna Loa.

Aunque actualmente no hay actividad volcánica en el llamado planeta rojo, se ha encontrado vasta evidencia de que dichos volcanes estuvieron muy activos en el pasado de Marte. La SAC invitó a visitar su portal www.SociedadAstronomia.com en el cual estará compartiendo más imágenes astronómicas captadas desde la isla.

Foto: El Monte Olympus aparece en el lado izquierdo superior de la imagen, y los otros tres volcanes un poco más a la derecha de este. (Efraín Morales / Sociedad de Astronomía del Caribe)

El Monte Olympus aparece en el lado izquierdo superior de la imagen, y los otros tres volcanes un poco mas a la derecha de este. (Efrain Morales _ Sociedad de Astronomia del Caribe)

Foto: