Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud confirma: niña de 13 años murió por COVID-19

La menor, de la región de Caguas, no habría presentado síntomas, pero su autopsia reflejó que padecía el virus.

La menor sería la víctima más joven del virus en Puerto Rico.
Foto: Sam Der Wal

Una niña de 13 años falleció por el coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, confirmó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“Tenemos conocimiento del fallecimiento de una joven de 13 años. La información preliminar recibida establece que el médico certificó COVID-19 como la causa de muerte de la joven. En este momento, estamos en espera de recibir el Certificado de Defunción en las oficinas del Registro Demográfico para confirmar la información. Una vez la documentación esté completa, emitiremos la información oficial a todos los medios de comunicación”, expresó en declaraciones escritas González Feliciano.

Puede interesarle: Tenía 27 años al morir por COVID-19 en Puerto Rico

La información trascendió inicialmente por medio de la periodista de Radio Isla 1320 AM, Milly Méndez, quien también publicó la información en Twitter.

El sábado, la menor fue añadida como una de las fallecidas al listado de ocho muertes adicionales presentadas en la isla por coronavirus.

Al momento, se desconoce si la menor tenía condiciones preexistentes.

Esta sería la víctima fatal más joven del virus en la isla, incluso más joven que Érica Rodríguez, de 27 años, y quien falleció en mayo pasado tras más de un mes y medio de lucha contra el virus, y tras haber sido intubada e incluso haber recibido donaciones de plasma.

Asimismo, la información sobre la muerte de la menor fue confirmada por el doctor Luis Nieves Garrastegui en WKAQ Radio, con Rubén Sánchez.

Los datos de casos de coronavirus y hospitalizaciones también siguen aumentando en la isla. El sábado se registraron 174 personas hospitalizadas por coronavirus. Esa cifra representa 27 hospitalizados más a los reportados el jueves.

Estas cifras señaladas han levantado alerta en expertos de la salud. De hecho, tras el alza en casos confirmados y hospitalizaciones presentado esta semana, el infectólogo del 'Task Force Médico', Humberto Giot comunicó que la próxima fase de apertura debería "reconsiderarse".

Pulsa aquí para detalles adicionales sobre las declaraciones de Giot.