Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Trump promete traer de vuelta las farmacéuticas pero reitera que los políticos de PR son "corruptos"

"Me gustaría señalar que hemos hecho más por Puerto Rico que nadie", agregó también.

En la imagen, el presidente de EE.UU., Donald J. Trump.
Foto: EFE

El mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que era lo "mejor" que le ha pasado a Puerto Rico, prometió también buscar traer "de vuelta" a la isla la producción de productos farmacéuticos.

Según dijo en una conferencia de prensa, busca que los productos farmacéuticos que se utilizan en Estados dejen de salir de China.

“Esto se hizo en las administraciones anteriores, me gustaría señalar que hemos hecho más por Puerto Rico que nadie y esto es solo un ejemplo de ello”, agregó.

Trump anticipó que también trabajarán en la renovación de escuelas y señaló a su rival demócrata en los comicios de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, de haber “devastado” Puerto Rico en la pasada Administración del presidente Barack Obama (2009-2017).

Además, lo acusó de haber votado como senador, en 1996, para eliminar una disposición que convertiría a la isla en un “jugador importante" en la farmacéutica mundial.

Pese a sus afirmaciones de "ayuda" a la isla, Trump también reiteró su postura sobre los políticos de Puerto Rico, quienes ha dicho, son "corruptos".

Consultado sobre sus afirmaciones del pasado en las que cuestionó el desembolso de recursos a Puerto Rico y la corrupción de los políticos locales, Trump indicó que han sido “uno tras otro”.

“Estamos estudiando eso y trabajando en eso, y creemos que tenemos un buen grupo de personas trabajando muy bien con los políticos en este momento”, agregó.

Trump ha protagonizado distintos desencuentros con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a raíz de la ayuda entregada por Washington a la isla tras el paso del huracán María.

La reacción de Trump al huracán María generó polémica desde su visita a la isla en 2017, cuando aseguró que ese desastre no era "una catástrofe real" como sí lo fue Katrina en 2005 en Luisiana.

En septiembre de 2018, el gobernante desencadenó otra fuerte controversia al negar que el huracán María provocara casi 3,000 muertes, como indicó un informe académico respaldado por las autoridades puertorriqueñas, y al acusar sin pruebas a los demócratas de manipular esa cifra para hacerle quedar mal.

Trump también ha cuestionado en varias ocasiones a algunos políticos de la isla, en particular a la alcaldesa Cruz.