Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Realizan pruebas de COVID-19 a personas sin hogar

La iniciativa fue de beneficio para 100 participantes del programa.

Las personas sin hogar participantes del programa Casa Nuestra Gente recibieron la prueba de detección del COVID-19, informó el jueves, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

La iniciativa logró realizar pruebas a más de 100 participantes del programa.

“Las personas sin hogar constituyen uno de los grupos de mayor riesgo ante la pandemia del coronavirus. Este esfuerzo conjunto busca conocer el alcance de contagio en esta población con el fin de proveer recursos puntuales para evitar mayores contagios”, sostuvo Romero Lugo en comunicación escrita.

El alcalde añadió además que “pudimos atender a los participantes de Casa Nuestra Gente, así como a participantes ambulatorios que se mostraron complacidos con la iniciativa”, indicó.

Las pruebas se realizaron en coordinación con el Departamento de Salud, el Colegio de Tecnólogos Médicos y la División de Personas sin Hogar de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA).

Por su parte, la directora del Departamento para el Desarrollo Comunitario de San Juan, Francine Sánchez, expresó su compromiso con las personas sin hogar.

“Es imperativo atender la salud de esta comunidad. En la medida que se cree conciencia sobre las medidas preventivas, reduciremos el contagio y lograremos ganar la batalla a esta pandemia”, concluyó Sánchez.

Para más información sobre este servicio, las personas interesadas pueden comunicarse a Casa Nuestra Gente al (787) 480-3500.