Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Raulie Maldonado se sostiene en que lo trataron de extorsionar

En el caso por el que fue arrestado ayer el productor Sixto George

1 de julio de 2019. La licenciada Mayra López Mulero seguida del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier y su hijo , Raúl " Raulie " Maldonado Nieves llegaron hasta el Cuarte General de la Policía tras citación por su colección de armas.
Foto: Nahira Montcourt

Tras el arresto del productor Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como Sixto George, una de las personas que alega recibió acercamientos para que no se divulgara el chat de Telegram que le costó la gobernación a Ricardo Rosselló, se sostuvo hoy en que a él lo trataron de sobornar.

Raúl “Raulie” Maldonado Nieves, hijo del exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado, publicó hoy en su página de Facebook que él recibió un acercamiento para extorsionarlo, aunque no especificó quién.

“Como ya había mencionado en julio del año pasado, yo no extorsione, a mí me trataron de sobornar. Recibí una llamada en la que me ofrecieron $300k y me dijeron que el dinero provenía de Maceira. Le dije que NO!, que se metieron con mi familia y el dinero no era mi interés”, afirmó Maldonado Nieves.

Lea también: FBI: Productor trató de extorsionar a Rosselló y Maceira con segundo chat de Telegram

“Que otra persona se quisiera aprovechar denota poca capacidad intelectual, tanto de la que trató como la que se lo creyó. Les recuerdo que cuando hablo es pq tengo evidencia para fundamentarlo”, indicó.

“Por último, esta es mi única cuenta en redes sociales. Todas las demás son falsas. Aparentemente no es la primera vez que personas pretenden hablar por mí”, escribió Maldonado Nieves.

En julio del año pasado, Maldonado Nieves había publicado en la red social que lo habían tratado de extorsionar.

De nuestro archivo: Raulie Maldonado reaparece y asegura que le "tocará lo suyo" a exfuncionarios de Rosselló Nevares

Díaz Colón fue arrestado ayer por el FBI por supuestamente intentar extorsionar a Rosselló Nevares a través del exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, para detener la divulgación de un segundo chat a cambio de un pago en efectivo y la reinstalación de contratos públicos.

El pliego, sometido el 26 de enero pero divulgado ayer, contiene tres cargos contra Díaz Colón: intento de extorsión, extorsión interestatal mediante amenaza y obstrucción a la justicia mediante la destrucción de los mensajes de Telegram que intercambió con Maceira Zayas y que son parte de la evidencia en el caso.

Aunque no se mencionan por nombre, las alegaciones de hechos incluyen a Maldonado Nieves como la Persona 1.

Lea también: Las tres controversias más recientes de Sixto George