Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alexandra Lúgaro liderará el Centro de Innovación de 'Foundation for Puerto Rico'

La organización hizo el anuncio mediante su portal.

Alexandra Lúgaro Aponte.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y quien recientemente comunicó su retiro de la política electoral en la isla, dirigirá ahora el Centro de Innovación Estratégica de 'Foundation for Puerto Rico'.

Según indicó la organización mediante su plataforma, el trabajo de la también abogada estará dirigido a impulsar estrategias de desarrollo a escala a través de la colaboración.

"El Centro busca lograr un cambio transformador en Puerto Rico y el resto del mundo a través de la investigación y las asociaciones intersectoriales", se indica, al mismo tiempo que sostienen que buscan transformar a Puerto Rico en una economía próspera y sostenible.

Mira también: Alexandra Lúgaro anuncia su retiro de la política electoral

Jon Borschow, presidente de la Junta Directiva de la entidad, expuso además de que el espacio fomentará la creación de alianzas estratégicas para compartir información entre el sector privado, organizaciones sin fines de lucro, gobierno, academia, líderes comunitarios e individuos propensos a buscar soluciones de vanguardia.

Asimismo, agradeció la apertura de Lúgaro Aponte.

“Alexandra aporta un extraordinario conjunto de activos; ella comprende los desafíos y oportunidades de nuestra isla y, en su nuevo rol en el Centro, liderará el proceso de diseñar y promover estrategias transformadoras diseñadas para crear un nuevo futuro para Puerto Rico ”, terminó diciendo Borschow.

Trayectoria de Borschow:

No obstante, la trayectoria de Borschow, con quien ahora Lúgaro Aponte trabajará, está un tanto relacionada a lo que esta criticó desde el espacio público: irregularidades.

Borschow, dirigía el Borschow Medical and Hospital Supplies Corporation (BMHSC), una empresa millonaria fundada en 1951 y que tuvo múltiples contratos en el gobierno central y con municipios.

Lee también: Señalamientos y multas en la trayectoria de Borschow con gobierno

En 2001, el BMHSC se declaró culpable de un delito grave de violación a la Ley Electoral por excederse en los donativos al ahora exgobernador Pedro Rosselló. La empresa donó $25,000 a la campaña del novoprogresista, cuando el límite eran $2,500. Como castigo, pagó una multa de $5,000 en un proceso en el cual fue representada por los abogados Luis Plaza y Jorge Díaz Reverón, este último actualmente juez superior y esposo de la ahora exgobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Anteriormente también, un contrato de BMHSC con la Ciudad Capital, cuando la dirigía el alcalde Jorge Santini, fue objeto de una resolución de investigación radicada por el entonces representante, actual anfitrión de televisión, Ferdinand Pérez en 2002 que quedó en nada.

Borschow es también el presidente de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés).