Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se registra fuego cerca del zoológico de Mayagüez

Las llamas se propagaron rápidamente

Bomberos intentaban aplacar el fuego en los terrenos que ubican justo frente al zoológico de Mayagüez
Foto: Captura de imagen/Noticas de Mayagüez

Un fuego se desató en horas de esta tarde justo frente a los terrenos del zoológico Juan A. Rivero, de Mayagüez.

Según Lynette Matos, presidenta de la fundación Salvemos el Zoológico, los bomberos fueron alertados desde temprano, pero no pudieron tener acceso al lugar donde estaban las llamas.

Sin embargo, el fuego se propagó rápidamente y las llamas llegaron hasta justo frente a la entrada del parque zoológico.

Fue necesario llamar otra vez a los bomberos y cerrar la carretera que da acceso al zoológico.

''Es un fuego forestal, efectivamente frente al zoológico. Como es una zona de difícil acceso, los bomberos están bordeando el fuego. El fuego está alcanzando las orillas, la distancia que podemos trabajarlo es con las mangueras regulares del camión y vigilando que no afecta carrros y personas en el área", destacó el designado Comisionado de Bomberos, Javish Collazo Fernández a NotiCel.

''Afortunadamente tenemos el viento a las espaldas. Eso significa que está en contra de los animales y no los afecta", agregó.

Al lugar también llegó personal de seguridad del Colegio de Mayagüez y del zoológico.

Afortunadamente no ha habido daños materiales ni personas afectadas hasta el momento", sostuvo el titular de Bomberos.

Collazo Fernández indicó que hasta mañana no podrán llegar bomberos forestales para evaluar el fuego debido a que se hace imposible trabajar de noche, pero aseguró que el personal destacado en el turno de la noche se mantendrá atento con rondas preventivas por el lugar para asegurarse de que no se vuelva a propagar el fuego.

''La época de incendios forestales comenzó el dos de febrero y hasta ahora ha sido una temporada muy atípica. Las sequías son fuertes y tenemos las condiciones idóneas, la temperatura, la humedad, el viento y mucho material vegetativo seco, que cuando se incendia, va a correr bastante rápido. Ese es el problema que estamos enfrentando y por eso la incidencia de fuegos forestales ha aumentado recientemente", sentenció Collazo Fernández.